tribus urbanas

Páginas: 4 (957 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2014
TRIBUS URBANAS
Es un grupo de gente o personas que se comportan de cuerdo a las ideologías de una subcultura, que se origina y se desarrolla en el ambiente de una ciudad.
Las tribus urbanas secaracterizan por mantener una estética similar entre varios individuos de la misma tendencia. Suele ser acompañado con convicciones sociopolíticas o de creencias religiosas o de carácter místico,dependiendo del movimiento o tribu urbana perteneciente.
Algunos críticos y analistas dicen también que una tribu suburbana no es mas que la búsqueda de los jóvenes por aquella identidad añorada, cuandoun joven se junta a una sociedad con las mismas tendencias, modas y pensamientos que el, este se sentirá identificado tanto con el grupo como con sus simbolos y modas, y algunas tribus son masintolerantes que un grupo de tendencias opuestas, lo cual podría llevar ala violencia.
La identidad de cada una delas tribus varia según su ideología y según la persona misma, por ejemplo mientras que losskinheads son de tendencias violentas, los hippies no rivalizan contra ningún grupo, pues son pacifistas y no hay grupo alguno que les sea íntegramente opuesto.
¿QUE TIENEN EN COMUN LAS TRIBUSURBANAS?
Es oportuna aquí la denominación que hace Didier Anzieu de las bandas en su clasificación delos grupos humanos la banda tiene en común la similitud. Cuando los individuos se reúnenvoluntariamente, por el placer, de estar juntos por la búsqueda de lo semejante, se trata de una banda. Consiste en buscar los congéneres modos de pensar y de sentir, comunes a los propios sin ser necesariamenteconsientes de ellos. El placer de formar parte de la banda proviene de la subpresion o suspensión de la exigencia de adaptarse al presión de una tención psíquica penosa, a un universo adulto o socialy a sus reglas de pensamiento y conducta. Además la banda ofrece a sus miembros la seguridad y el soporte afectivo del que carecen, es decir, un sustituto del amor.
REGLAS DE LA TRIBU
La banda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus Urbanas
  • Tribus Urbanas
  • las tribus urbanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS