Tribus urbanas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1095 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVOS GENERALES.. 1. Por medio de la investigación, conocer bien cada cultura urbana, reconocer sus ideologías y en qué pueden chocar con las demás, permitiéndonos encontrar respuesta al cuestionamiento de la introducción.
2. Conocer el desarrollo de estas culturas urbanas en la ciudad de Cali y ver la acogida que han logrado en la juventud, teniendo como protagonista la influencia de lamúsica.

En el mundo, las personas tienen la posibilidad de escuchar diferentes tipos de música (Salsa, Reggaeton, Pop, Metal, Punk, Electro, merengue, bachata, vallenato, ska, electrónica, música popular, rancheras, hip hop y rock en general), creando así, diferentes corrientes que llegan a poseer incluso ideologías, las cuales, clasifican a las personas en grupos denominados "Culturas Urbanas",estos grupos son como una especie de clan urbano, cuyas similitudes ideológicas, basadas en la influencia musical, definen las características propias de cada uno.

Existen muchos estilos de vestimenta que los adolescentes utilizan, y algunos tienen gran semejanza como los punk, góticos, emo y los metaleros y por otro lado los regatoneaos y los raperos; estas semejanzas se pueden identificar maspor el tipo de música que escuchan que influyen directamente en la forma de vestirse. 
Entre los más destacados de estas culturas, podemos encontrar a:
EMO.. bueno creo que todos ya los conocemos, emocionalmente excluidos de la sociedad y organizados en grupos o tribus muy bien organizadas, son tranquilos y ni una sola tribu los quiere ver ni en pintura por que en los medios de comunicación lesestán robando raiting, aquí lo interesante que no existe un Emo a la mexicana un emo es lo mismo en cualquier parte del mundo, valla aquí en México no han evolucionado.Se trata de una generación al parecer vestida por la infelicidad, por música y letras depresivas, y por una profunda necesidad de sentir emociones, de saltar del plano racional a las sensaciones.
PUNK.. Portando una estéticatransgresora para ese tiempo: las crestas de colores, accesorios con púas, ropa rota y símbolos como el famoso símbolo del Anarquismo. Una de las tribus mas antiguas de unos 25 años a la fecha, en México nunca flaquearon o se extinguieron, se adaptaron y formaron grupos y puntos de reunión que actualmente gozan de un aforo numeroso y de un estatus regular, por respetados por las otras tribus y evitanlos problemas, la música sigue siendo punk o funk y su vestimenta y peinados estrafalarios los hace ser una de las tribus urbanas muy coloridas y muy fuera de lo común, su evolución ha sido para adoptar un estereotipo que vende una imagen fuerte pero tranquila.
METALEROS.. Este otro grupo juvenil al igual que los punks influenciados por un tipo de género musical nacido del rock. Se caracterizan porideologías de anticristianismo, anti moralistas. usando principalmente color negro, pantalones de mezclilla o militares, cinturones anchos con remaches, muñequeras, botas, etc.
GOTICOS.. Para mi son los mas desconocidos, llamados Vampiros de día o condes son chicos que visten de negro con túnicas muy al estilo dracula, cabello largo y negro con los labios pintados de morado para fingir tambiénmuerte en vida, son muy inofensivos casi no hablan, son muy reservados y su estilo de vida es muy tétrico, se desenvuelven mejor por la noche muy es una de las trubus urbanas mas numerosas, entre ellos hay estatus y ritos de iniciación, lo poco que se sabe también es que un poco les gusta el sado masoquismo por los persing en cara y cuerpo, su música es Dark. Es fundamental para ellos el maquillajeblanco para simular palidez, las sombras oscuras y los ojos bien delineados, sin excluir a los hombres, quienes también pintan sus labios y uñas “color noche”.
SKATOS.. Chicos un poco desastrosos en patineta con vestimenta muy desenfadada Jeans, playera o sudadera en colores vistosos son los grafiteros que pintan a lo puro wey, su música es el Ska y por ahí dicen que están en contra del...
tracking img