Tribus urbanas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2790 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
OPINION DE LOS ESTUDIANTES DE 9º Y 10º
GRADO DE LOS COLEGIOS CONFAMILIAR Y NUESTRA SEÑORA DE
LA CANDELARIA DE LA CIUDAD DE CARTAGENA,
SOBRE LAS TRIBUS URBANAS EN ESTA CIUDAD.

Presentado por:
VICTORIA SOFIA GORDON GONZALEZ
MARIA ANGELICA PEÑATE AMARIS

Presentado a:
ELDA HERAZO

Materia
DISEÑO DE LA INVESTIGACION CUANTITATIVA

Programa de Comunicación Social
II SemestreUniversidad de Cartagena
Cartagena de Indias D.T. y C., 1 de octubre de 2010

INDICE

Pag.

1. Núcleo Temático 3
2. Núcleo Problemático 3
3. Descripción del Problema 4
4. Formulación del Problema 5
5. Objetivos 6
6.1. Objetivo General 6
6.2. Objetivo Especifico 7
6. Justificación 8
7.Marco Referencial 9
8. Marco Teórico y Conceptual 11
9. Variables e Indicadores 14
10.3. Cuadro de Variables 14
10. Aspectos Metodológicos 17
11.4. Tipo de Investigación 17
11.5. Población 17
11.6. Técnica de Recolección de Información 17
11. Elementos Administrativos 18
12.7. Cronograma 1812.8. Presupuesto 21
12. Anexos 22
13.9. Formato de Encuesta 22

1. NUCLEO TEMÁTICO

* Comunicación y Cultura.

2. NUCLEO PROBLEMÁTICO

* Comunicación y Cultura Juvenil.

3. DESCRIPCION DEL PROBLEMA

El fenómeno de las Tribus Urbanas (subculturas) no es algo reciente en el mundo, sus apariciones se calculan en los años 50 y 60 con elRock and Roll y el fenómeno Hippie, caracterizados por una homogeneidad lingüística, ideologías políticas, gustos musicales, vestimenta y una infinidad de características que los unificaban. En la actualidad estas Tribus se han comenzado a tornar en problemas de orden público por actos vandálicos protagonizados por integrantes de Tribus Urbanas, también los problemas de autoestima de los jóvenesque causan incidencia en la búsqueda de refugio en las Tribus Urbanas, trayendo con ello cambios de carácter (agresividad, tristeza, soledad), además algunas Tribus tienen como características, que muchos de sus miembros consumen sustancias psicoactivas para sus encuentros. La globalización informática ha traído la aparición creciente de estas Tribus Urbanas en la ciudad de Cartagena y con ello losproblemas antes mencionados.
Es necesario estudiar la postura de los jóvenes ante esta situación para poder estudiar métodos de prevención, contra las Tribus Urbanas que no tienen comportamientos sanos y adecuados para la sociedad, la Comunicación Social y más específicamente, los medios de comunicación jugarían un papel importante en la orientación de los jóvenes y es esta la razón de ser deesta investigación.

4. FORMULACION DEL PROBLEMA

* ¿Qué opinión tienen los estudiantes de 9º y 10º grado del Colegio Comfamiliar y el Colegio de Nuestra Señora de la Candelaria de la ciudad de Cartagena, sobre las Tribus Urbanas en esta ciudad?

5. OBJETIVOS

6.1. OBJETIVO GENERAL

Analizar la opinión que tienen los estudiantes de 9º y 10º grado del Colegio Comfamiliary el Colegio de Nuestra Señora de la Candelaria de la ciudad de Cartagena, sobre las Tribus Urbanas en esta ciudad.

6.2. OBJETIVOS ESPECIFICOS

* Identificar sí para los estudiantes de 9º y 10º grado del Colegio Comfamiliar y el Colegio de Nuestra Señora de la Candelaria de la ciudad de Cartagena, existen las Tribus Urbanas en esta ciudad.

* Conocer si para los estudiantes de9º y 10º grado del Colegio Comfamiliar y el Colegio de Nuestra Señora de la Candelaria de la ciudad de Cartagena, las Tribus Urbanas expresan violencia y problemas de orden público en la sociedad, drogadicción en los jóvenes y/o cambios de personalidad en sus integrantes.

* Describir si los estudiantes de 9º y 10º grado del Colegio Comfamiliar y el Colegio de Nuestra Señora de la Candelaria...
tracking img