tribus

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
EMOS
En la actualidad muchos jóvenes figuran ser “emos” y realmente no están cerca de serlo, ya que tienen como ideal que es solo una cuestión estética, integrantes de este modo de vida desconocenel origen y solo ven este movimiento como llevar un peinado y vestidos de color negro, no tener aspiraciones, la expresión de emociones y la automutilación.
Este movimiento se originó como ungénero musical post-hardcore en los años 80’s en Washington DC, Estados Unidos, que debido a las letras emocionales fue definido como emotional hardcore, el estilo musical deriva del hardcore punk con ladiferencia de ser más lento y melódico.
En el año de 1985, con el lanzamiento de un disco Rites of spring, se incremento la cantidad de seguidores de la cultura emo, en búsqueda de identidad propia,para diferir de otras tribus con las que tenían características similares.
La filosofía emo es una actitud crítica, pero cuyo centro son las emociones, personales y físicas, se asemejan a los“punkys” tienden a ser callejeros y rebeldes, aunque los emos, demuestran y realzan los sentimientos personales como el dolor, la insatisfacción ante la sociedad que les rodea. A pesar de esta tendencia a ladejadez, también se caracterizan por las forma en que festejan y su humor irónico y sarcástico.
La imagen física es importante y especifica dentro del movimiento emo, estar muy delgado es sinónimo dela vida que quieren llevar (deprimente y sufrida) promoviendo con esto la anorexia, colores llamativos y el fundamental negro, maquillajes fuertes, en ocasiones gafas negras, además del popular ycaracterístico peinado con flecos que ocultan el rostro.
Dentro del movimiento existen condiciones que se plantean como el ser alto y delgado a como de lugar, no creen en religiones ni dioses, solo serelacionan entre ellos y comparten su estado de ánimo. Los taches, piercings y prendas ajustadas también caracterizan a estos jóvenes; el auto-flagelo y las transfusiones de sangre son ritos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tribus
  • Tribus
  • Las tribus
  • Tribus
  • tribus
  • Tribus
  • tribus
  • Tribus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS