Tribus

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 16 de junio de 2012
En Chile, las tribus urbanas nacieron alrededor de los ’90, principalmente en la Capital. Durante ese tiempo, se produjo “un proceso de fuerte terrorialización de las agrupaciones juvenilespertenecientes a sectores populares, constituyéndose una gran cantidad de pandillas juveniles que se agrupan fundamentalmente a nivel de las poblaciones y de los sectores más pobres.” Esto fue resultado, a suvez, de un cambio radical en cuanto a las formas de habitar y vivir en la ciudad, producto de las incipientes tendencias de globalización y consumo masivo, por lo cual se perdió el valor del espaciolocal, transformando las condiciones de vida urbana y por ende, la vida cotidiana de las nuevas generaciones.

Las tribus urbanas se definen como pandillas o grupos de jóvenes que se juntan en base auna moda, interés, filosofías o lugares comunes. Así, cada una de ellas cuenta con su propio estilo de música y vestimenta, y defienden sus ideales y objetivos a toda costa.
VLC quiso saber un pocomás sobre las diferentes tribus urbanas que existen actualmente. Así comenzamos una serie de pequeños y breves análisis sobre estos grupos de jóvenes. Hoy, veremos a los Pokemones y Góticos.Pokemones
Han sido denominados por la prensa como “los jóvenes que se niegan a crecer” (de ahí su nombre: “Pokemón”, basado en la popular serie de monitos animados). Tienen entre 13 y 18 años, carreteanprincipalmente en discoteques abiertas durante el día y ahí, se dedican a “poncear”, haciendo competencias para ver quién es el o la afortunada qua se “poncea” a más chicos/as en un día, cosa que luegohacen pública para saber quién es el más “ponceador”.
Arriba: imagen del New York Times en el artículo “Chile’s Sexual awakening”
Visualmente, los piercings, el reggaeton, la ropa con lunares yrayas en tonos rosados con negro, o naranjo y verde, forman parte de sus características principales. Así como también el uso constante de Fotolog; las zapatillas skater de colores llamativos; el pelo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tribus
  • Tribus
  • Las tribus
  • Tribus
  • tribus
  • Tribus
  • tribus
  • Tribus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS