Tribus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
.
MODOS DE PRODUCCIÓN
Es según la teoría marxista, el conjunto de las fuerzas productivas y las relaciones que las personas de una determinada sociedad que estableceentre sí para producir los bienes necesarios para su desarrollo.
Para Jeovany S.M. EL MODO DE PRODUCCION de una época no es determinado porque, o por cuanto se produce:
Losmedios de la vida del hombre depende ante todo, la naturaleza misma de los medios de vida con que se encuentra y lo que hay que producir.
Este modo de producción no debeconsiderarse solamente en el sentido de la reproducción de existencia física del individuo.mas especifico es determinado modo de la actividad de estos individuos, es undeterminado modo de manifestar su vida otro determinado modo de vida de los mismos.los individuos son tal como manifiestan su vida.
Esta producción, únicamente aparece almultiplicarse la población. Y presupone, a su vez, un trato entre los individuos. La forma de este intercambio se halla considerada, a su vez, por la producción.
Las relaciones deproducción que las personas establecen entre si se expresan, jurídicamente en determinadas relaciones de propiedad de los medios DE PRODUCCION.
Que auge de la productividaddel trabajo, cada vez más especializado en su virtud del desarrollo de su división social. Permite que se obtenga una cantidad de productos superiores a la necesaria parasatisfacer las necesidades de los miembros de la comunidad. Se forman poco apoco algunos excedentes, la jornada de trabajo, de los miembros de la comunidad se divide ahoraen tiempos necesarios y tiempo excedente.
Así aparece el trabajo excedente y el producto excedente. O plus producto fenómenos nuevos en la visa económica de la sociedad.
tracking img