Tributacion de personas morales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (875 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Excepciones del IVA
Artículo 2o.- de los que graban a taza 11% en zona fronteriza a excepción de:
Tratándose de la enajenación de inmuebles en la región fronteriza, el impuesto al valor agregado secalculará aplicando al valor que señala esta Ley la tasa del 16%.
Artículo 2o.-A.-tasa o%
Salvo el hule
Fracción 1 inciso B:
b) Medicinas de patente y productos destinados a la alimentación aexcepción de:
1. Bebidas distintas de la leche, inclusive cuando las mismas tengan la naturaleza de alimentos. Quedan comprendidos en este numeral los jugos, los néctares y los concentrados de frutas ode verduras, cualquiera que sea su presentación, densidad o el peso del contenido de estas materias.
2. Jarabes o concentrados para preparar refrescos que se expendan en envases abiertos utilizandoaparatos eléctricos o mecánicos, así como los concentrados, polvos, jarabes, esencias o extractos de sabores que al diluirse permitan obtener refrescos.
3. Caviar, salmón ahumado y angulas.
4.Saborizantes, microencapsulados y aditivos alimenticios.
Tractores para accionar implementos agrícolas, a excepción de los de oruga, así como llantas para dichos tractores; motocultores para superficiesreducidas; arados; rastras para desterronar la tierra arada; cultivadoras para esparcir y desyerbar; cosechadoras; aspersoras y espolvoreadoras para rociar o esparcir fertilizantes, plaguicidas,herbicidas y fungicidas; equipo mecánico, eléctrico o hidráulico para riego agrícola; sembradoras; ensiladoras, cortadoras y empacadoras de forraje; desgranadoras; abonadoras y fertilizadoras de terrenos decultivo; aviones fumigadores; motosierras manuales de cadena, así como embarcaciones para pesca comercial, siempre que se reúnan los requisitos y condiciones que señale el Reglamento.
DE LAENAJENACION
Artículo 9: no pagaran impuesto en la enajenación de los siguientes bienes:
A excepción:
Fracción II: Cuando sólo parte de las construcciones se utilicen o destinen a casa habitación, no se...
tracking img