Tributario

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
Trabajo Practico N° 1
“El costo de los derechos”

1)
El costo de los Derechos

Los estadounidenses dan por sentados que los funcionarios se valen de los recursos públicospara proteger los derechos privados o aumentar su valor; sin una acción eficaz del gobierno, ningún ciudadano podría gozar de sus derechos individuales garantizados por la constitución, de este modola esfera privada es creada sostenida por la acción pública.
La Declaración de Independencia afirma que “para asegurar esos derechos se establecen gobiernos de los hombres”, es decir los derechosdependen de los gobiernos, pero esos derechos cuestan dinero, es imposible protegerlos o exigirlos sin fondos y apoyos públicos. Todos los derechos, a saber, tanto el derecho de contratar, como a laatención médica, a la libertad de expresión, entre tantos otros; reciben algo del tesoro público.
En el término “Derecho” existen dos maneras distintas de encararlo: una moral; la cual lo asocia conprincipios o ideales morales, preguntando a qué tienen derecho moralmente los seres humanos. La filosofía moral concibe los derechos no legales como reivindicaciones morales del tipo más fuerte, que sedisfrutan en virtud de la situación o capacidad de una persona como agente moral.
El segundo enfoque, es descriptivo, y está orientado a explicar cómo funcionan afectivamente los sistemas legales, esuna indagación empírica sobre qué tipos de intereses protege de hecho una determinada sociedad políticamente organizada.
Los derechos morales, si no están respaldados por la fuerza de la ley,imponen deberes morales a toda la humanidad, pero no obligaciones legales a los habitantes del territorio limitado de un Estado nacional.
El costo de los derechos es, en primera instancia, un temadescriptivo, no moral. Los derechos morales sólo tienen costos presupuestarios si su naturaleza y su alcance preciso están reconocidos por la ley.
Después de todo, generalmente los recursos provistos por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tributario
  • tributaria
  • Tributaria
  • Tributaria
  • Tributaria
  • tributaria
  • Tributario
  • Tributario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS