Trichomona vaginalis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (774 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS No 90

Submòdulo: Desarrollar Técnicas Parasitológicas

PRACTICA No 8

Nombre de la practica: Examen parasitoscopico de orina paraidentificación de Trichomonas Vaginalis

Nombre del Catedrático: Q.B.P. María Aida Zuccolotto Zanatta

Nombre del Alumno: Enrique Zuccolotto

Grado: 3er Semestre

Objetivo de la Práctica: Pormedio de un examen de sedimento urinario el alumno podrá identificar la trichomona vaginalis, si existe infección.

INTRODUCCION

Trichomonas vaginalis es un protozoo patógeno flageladoperteneciente al orden Trichomonadida que parasita el tracto urogenital tanto de hombres como de mujeres, pero únicamente en humanos. Produce una patología denominada tricomoniasis urogenital. Fue descrito porprimera vez por Donné en 1836. Años más tarde, en 1916, Hoehne demostró que este parásito era el responsable de un tipo de infección vaginal específica.
Características generales
* .
*Trofozoíto: presenta un tamaño 10-20 μm de longitud y una morfología piriforme. Posee 5 flagelos: cuatro son anteriores y libres, y el quinto se dirige hacia la parte posterior del cuerpo celular asociadoa la superficie celular formando una membrana ondulante que no tiene porción libre del flagelo. Paralelo a dicha membrana se dispone, en el interior de la célula, un haz de microtúbulos denominadocosta.
* Posee un aparato de Golgi asociado a microfilamentos (los filamentos parabasales) que, en conjunto, forman el denominado cuerpo parabasal.
* Atravesando el citoplasma como un eje ysobresaliendo por el extremo posterior, presenta una estructura formada también por microtúbulos denominada axostilo. Este axostilo, en su parte anterior, se ensancha y recubre parcialmente el núcleo. Comocontinuación del axostilo hacia la parte anterior hay otra estructura de microtúbulos, la pelta, que recubre parcialmente las estructuras basales de los flagelos. El núcleo, que posee un endosoma,...
tracking img