Trident

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
Il Postino
Ensayo
IL POSTINO (El Cartero) es una película que trata los momentos que paso Pablo Neruda en una isla italiana y los momentos de Mario un joven desocupado de esa misma localidad,que es forzado por su padre a conseguir un empleo, es así como una noche se entera que el correo de la isla requiere de un cartero, alguien que se encargue de llevar la correspondencia a cada unode los hogares y como único requisito una bicicleta como medio de transporte.
Al ser un pueblo donde la mayoría de sus habitantes no sabían leer, Mario sólo recibe la orden de llevar diariamenteel correo al recién llegado Pablo Neruda. Ya que el poeta había emigrado a esa isla con su mujer, porque en su país, Chile, en ese momento estaba prohibido el partido comunista del cual el poeta eramilitante.

Poco a poco, Mario va empezando una relación con Neruda, no sólo de amistad sino una especie de relación maestro-estudiante, esta relación nace debido a que el cartero también se veinfluenciado por la poesía, también despierta sentimientos en él, y ve que por medio de esta “herramienta” puede lograr muchas cosas.
Mientras transcurre la película, vemos como Mario se vaempapando en este mundo de la poesía, y es en ese momento es cuando conoce el uso de las metáforas, empieza a entender este recurso que utilizan los poetas para escribir, para dejar cosas a laimaginación y cosas a los sentimientos.

El cartero se enamora de una mujer que trabajaba en un bar del pueblo llamada Beatrice, y recurre a Neruda (ya que él era conocido como “el poeta del amor” elcual le parecía un aventajado con las mujeres, considerando que escribir para el amor es la mejor manera de tener éxito en la vida) para que le ayude a conquistar su corazón, porque desde el primermomento que la vio se enamoro de ella.

Pablo fue muy influyente en Mario, que adquiere ideal político comunista y se hace militante. También le cambió su forma de ser, haciéndolo más luchador,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trident
  • Trident
  • Trident
  • Mkt Trident
  • Contrato De Queen Con Trident
  • MARKETING TRIDENT
  • Chicles Trident
  • Marca Trident

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS