Tridilosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1905 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO DE BACHILLERES
PLANTEL 3 IZTACALCO.

MATERIA: MATEMATICAS.

TEMA: TRIDILOSA.

INTEGRANTES:
>PEDROZA CARMONA SHARON EVELYN.
>HERNANDEZ CASTRO ERICK.
>ARMENTA DOMINGUEZ ANDRES.

GRUPO: 421

MAESTRA: AMALIA LOJERO VELAZQUEZ.
COLEGIO DE BACHILLERES
PLANTEL 3 IZTACALCO.

MATERIA: MATEMATICAS.

TEMA: TRIDILOSA.

INTEGRANTES:
>PEDROZA CARMONA SHARON EVELYN.
>HERNANDEZCASTRO ERICK.
>ARMENTA DOMINGUEZ ANDRES.

GRUPO: 421

MAESTRA: AMALIA LOJERO VELAZQUEZ.

INTRODUCCION

La tridilosa es nuestro trabajo que hemos de abordar la cual es una estructura que es resistible porque soporta un gran peso este proyecto habla sobre cómo fue inventada y por quién, está hecha por polígonos regulares que tienen un área determinada, pues para construir una tridilosatienes que sacar mediadas en donde área y perímetro de los polígonos influyen, al igual modo el ángulo que tiene el polígono tanto exterior como interior y su sumatoria de los ángulos pues aquí se verán los temas vistos en clase.
La elección del tema se hizo gracias a que investigamos los temas que se nos dieron y viendo el resultado se nos hizo interesante el de tridilosa ya que se obtuvo grandeinformación y es un tema muy padre ya que nosotros expondremos al grupo lo que una tridilosa hace, la cual su función es darle mar firmeza, rapidez a la construcción y un costo barato ya que no es rellenada.
El ingeniero Heberto Castillo Martínez fue el inventor de la tridilosa y gracias a el ahora es mucho más fácil de construir ya que como se mencionaba la tridilosa es más eficiente y rápida,el prototipo o maqueta que se nos ocurrió hacer fue una casa en donde empleamos el tema de la tridilosa para ver los ángulos y polígonos regulares que se van formando conforme se construye, fue difícil de escoger el tema pues no sabemos si el resultado sea bueno o malo.

¿QUE ES UNA TRIDILOSA?
¿QUE ES UNA TRIDILOSA?

La tridilosa es una estructura tridimensional altamente ligera y de tableromixto de concreto y acero que se compone de elementos tubulares soldados u atornillados a placas de conexión, solamente en la zona superior de compresión. Está conformado por dos elementos fundamentales, un miembro o barra tubular aplastada en los extremos y un tomillo o perno que sirve para unirlos. Los elementos organizan un nodo multidireccional que transmite los esfuerzos a todas las barras. Latridilosa permite la construcción de estructuras mucho más ligeras, resistentes y económicas en tiempos mucho menores que los sistemas convencionales. Esta característica permite su utilización para soluciones especiales tales como puentes; hangares para aviación, tiendas departamentales, edificios de oficinas, hoteles, techos y puentes ultralivianos sino también muelles flotantes y hasta pangas.La tridilosa se apoya fundamentalmente en la idea de hacer trabajar a la estructura bajo las condiciones más elementales posibles y a los materiales que constituyen la estructura en una forma racional. Las condiciones más simples son las de que los elementos de la estructura trabajen a tensión y a compresión exclusivamente, es decir a esfuerzos simples. El trabajo racional de los materialesconsiste en que el concreto se coloque en las zonas en donde hay fuerzas de compresión y el acero en donde hay tensión.
La tridilosa es una estructura hiperestática con gran número de incógnitas. Respecto a su funcionamiento y estabilidad. Con la tridilosa no se tienen problemas de flexión, de torsión, ni de cortante.
La tridilosa tiene la propiedad de que al ser una estructura formada por unsistema de fuerzas en el espacio, no concurrentes, no paralelas, puede reducirse ese sistema a dos únicas fuerzas cruzadas en el espacio y que a su vez se pueden hacer equivalentes a un par y una fuerza, en que el par equivale a lo que en una losa, una conoce como par de flexión o par de torsión. Esto quiere decir que la fuerza que hay en una tridilosa es de acuerdo al peso de la masa que está...
tracking img