trifasico a 4 hilos

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
Los alimentadores primarios trifásicos con cuatro hilos requieren una mayor inversión inicial, ya que se agrega el costo del cuarto hilo (neutro) al de los tres hilos de fase, sinembargo debido a que estos sistemas de distribución tienen un coeficiente de aterrizamiento menor de la unidad, los equipos que se conecten a estos alimentadores requieren de un menornivel de aislamiento con menor costo de inversión. Estos sistemas se caracterizan por que a ellos se conectan transformadores con el neutro aterrizado a tierra en el devanado primario ytransformadores monofásicos cuya tensión primaria es la de fase neutro.
En estos sistemas de distribución es más fácil detectar las corrientes de falla de fase a tierra ya que estospueden regresar por el hilo neutro. Estos alimentadores se utilizan en zonas urbanas.
 3- Sistema trifásico cuatro hilos, este sistema se alimenta de un transformador trifásico con undevanado secundario del que salen cuatro hilos, con el hilo neutro derivándose del punto de conexión de los devanados. En este caso la potencia de la carga se equilibra entre los treshilos de fase y el neutro, la tensión en el extremo de la carga es "V" y la resistencia de los cuatro conductores es "R".
La corriente de línea considerando que la carga tiene unfactor de potencia igual a Cos f es:
I = P
3VCos f
 
El valor de las pérdidas Per:
Per = 3RI² = RP²
3V²Cos²f
Haciendo el cociente RP²/V²Cos²f = K, el valor de las pérdidas es:Per = k
3
Es evidentemente que el sistema trifásico cuatro hilos permite distribuir la energía con mayor eficiencia que los demás, sin embargo como se mencionó en un principio esteanálisis es muy sencillo y para hacerlo más completo es necesario introducir otros factores tales como costo de los transformadores, costo de los conductores, regulación, etc.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • motor trifasico 48k 4 polos
  • SO mod 4 Hilos 2013
  • unidad 1 sistemas trifasicos 4
  • UNIDAD 4 Transformadores Trifásicos
  • trifasica
  • hilo
  • Hilos
  • hila

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS