Trigo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 38 (9385 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO INTERNACIONAL

Trabaja de Investigación

Área de Ciencias Naturales

TEMA: El Trigo Como Fuente de Proteinas Para el Hombre

Ricardo Arévalo
Iván de la Torre
Marcos Bareiro
Joaquín González

Prof.: Lic. Luís F. Marín

Año 2008
3º AÑO “A”
Agradezco al profesor Luís Marín por darnos la oportunidad de investigar sobre los alimentos y gracias a dicho proyecto poderampliar nuestros conocimientos sobre la elaboración de productos con Trigo.

Con mucho aprecio y dedicación esperamos que dicho proyecto sea de su agrado.

Atentamente:

Introducción

Con la realización de este proyecto podemos apreciar la importancia del trigo en la vida del hombre. No obstante, a continuación del proyecto también informaremos laimportancia que brinda esta planta en sus diversos usos y los beneficios que podemos aprovechar a través de ella.

También para este proyecto investigamos acerca de la historia de dicho tema y la manera en que se manifiesta su producción a nivel mundial y que efectos se dan con los países líderes en su producción, información que damos a continuación.

Objetivo General

•Investigar acerca del trigo, su composición, su uso y sus variedades.

Objetivos Específicos

• Investigar la cantidad de proteínas en el trigo en el momento de la consumición diaria.
• Investigar las principales enfermedades del trigo con sus afecciones.
• Investigar acerca de las condiciones que debe tener el lugar donde se cosecha la planta de trigo para el buen crecimiento de esta.Planteamiento del problema

• Podríamos elaborar alimentos a base de trigo con menos proteínas.

Hipótesis

• La elaboración de comidas para perros se produce a base de trigo.
• El trigo se utiliza para la elaboración de bebidas alcohólicas.
• El trigo se utiliza para la elaboración del alcohol industrial.

Variables Independientes

• El trigo posee muchasproteínas.

Variables Dependientes

• El trigo aumenta el peso con su alto porcentaje de proteínas.

Trigo

Nombre común de los cereales de un género de la familia de las Gramíneas cultivado como alimento desde tiempos prehistóricos por los pueblos de las regiones templadas; ahora es el cereal más importante de dichas regiones.
El trigo es una planta anual alta, de 1,2 m dealtura por término medio. Las hojas, parecidas a las de otras gramíneas, brotan muy pronto y van seguidas por tallos gráciles rematados por las espigas de grano.

Clasificación

Las especies de trigo se clasifican en función del número de cromosomas de las células vegetativas. Se reconocen tres series: diploide o carraón, con 14 cromosomas; tetraploide o escanda con 28 cromosomas, yhexaploide, con 42 cromosomas. Las especies de trigo se hibridan con bastante frecuencia en el medio natural.
La selección de las mejores variedades para su cultivo tuvo lugar en muchas regiones hace siglos. En la actualidad sólo tienen importancia comercial las variedades de trigo común, candeal y duro, aunque todavía se cultivan muchas otras adecuadas a las diversas condiciones locales; además,estas variedades menos extendidas constituyen la reserva esencial de que se nutren los programas de mejora.

Variedades

Los tipos de trigo se escogen por su adaptabilidad a la altitud y el clima de la región en que se cultivan y por el rendimiento. Los trigos corrientes cultivados en las antiguas repúblicas soviéticas, Estados Unidos y Canadá son variedades de primavera e invierno, quese siembran en primavera para cosecharlos en verano, o en otoño para cosecharlos en primavera. El color del grano depende de la variedad; los trigos blancos son en su mayor parte de invierno, y los rojos de primavera. Próximos a los trigos comunes están los llamados candeales, de espiga muy compacta, y los espelta, con el grano abrazado por las glumas (hojas reducidas, parecidas a escamas)....
tracking img