Tripanosoma gambinense

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (565 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRIPANOSOMA GAMBIENSE

El genero tripanosoma viene de triptano significa taladro y soma cuerpo.

Tripanosoma gambiense existen formas largas y delgadas con flagelo libre que llega a 30 u delongitud, formas cortas an has sin flagelo libre que tiene 10 o 20 u y formas medidas con flagelo libre cuyas dimensiones están entre las anteriores .Se cree que solo las formas medias son capaces deinfectar a las moscas transmisoras .

En la sangre estos tripanosomas no son móviles. En frotis se colorean fácilmente por los derivados del Romanowsky y tienen un núcleo voluminoso colocado hacia laparte media. El blefaroplasto es pequeño y completamente posterior.

Durante el periodo febril de la tripanosomiasis se les encuentra en la sangre. En casos avanzados, en el tejido reticular de algunosórganos, principalmente en los ganglios y centros nerviosos.

En la sangre se reproducen por bipartición longitudinal. En ellas se multiplican los primeros días bajo la forma de tripanosoma,emigrando después del décimo al ventrículo donde se les encuentra bajo la forma de critidia, de donde pasan después a la trompa y ascendiendo por el canal salival, llegan a las glándulas salivales paratransformarse en tripanosomas metaciclios a cabo de 18 días cuando la temperatura les es favorable.

Los cambios morfológicos que experimentan el tripanosoma gambiense en el interior de la mosca tsetse(glossina). La Glossina palpalis. Es la especie responsable de la transmisión de la enfermedad del sueño tripanosomiasis africana.

El T gambiense se puede transmitir a la mayoría de los mamíferosincluidos animales salvajes pero la virulencia de la infección depende de la cepa de tripanosoma que se emplee del animal inoculado y de los pases sucesivos a traves de ciertas especies. La infecciónes mortal para los monos pero las especies superiores de este grupo son más resistentes. El perro la infección dura entre 30 días y 8 o 9 meses según la viruelencia de la cepa inoculada. La...
tracking img