Triple Salto

Páginas: 4 (874 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
Trabajo practico del triple salto

Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 33
Profesorado de Educación Física - 1er.año
Profesor: Ramiro Saltapé
Alumno: Julián Ponce de león
Triplesalto

Su historia…
El triple salto nació, sin duda, de una mala interpretación de las pruebas atléticas practicadas por los griegos. Éstos, en efecto, sumaban los resultados de los tres mejoressaltos de la competición de salto de longitud, lo que llevó a pensar que practicaban un triple salto encadenado. Sea como fuere, el triple salto precisará mucho tiempo para imponerse como disciplinapor completo. Por otro lado, no se codificará bajo su forma actual (pata coja, zancada y salto) hasta aproximadamente 1904. Incluso fue practicado sin impulso en los primeros Juegos Olímpicos modernos.Hasta las postrimerías del siglo XIX se practicaban los tres saltos sin una forma fija. Los irlandeses empleaban la misma pierna, mientras los escoceses solían hacer los dos primeros con la misma paracambiar de pierna en el tercer salto. Esta ha sido la modalidad que predominó y se hizo oficial.

Concepto y características
Agilidad, elasticidad, fuerza, velocidad, precisión técnica,coordinación y sincronización, son las habilidades que se requieren por parte de un atleta para brillar en la disciplina de triple salto, una de las pruebas atléticas de mayor exigencia y espectacularidad queune las cualidades físicas con las cualidades técnicas.

El objetivo en esta carrera es lograr alcanzar la mayor distancia posible a través de tres saltos consecutivos desde la línea de batida, en losdos primeros saltos el impulso lo debe dar la misma pierna, y el tercero la pierna contraria. Todo lo que se necesita para que el resultado final sea el mejor es poder controlar la velocidad y laposición corporal durante la batida inicial, que es la que marca la pauta para el resto de los saltos.  La prueba se lleva a cabo sobre un foso de arena que esta ubicado al final de la pista. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salto Triple
  • Salto Triple
  • Triple Salto
  • TRIPLE SALTO
  • Salto Triple
  • Salto Triple
  • salto triple
  • El salto triple

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS