¿Qué sé acerca del calor y la temperatura?
El calor representa la cantidad de energía de un cuerpo transfiere a otro como consecuencia de una diferencia detemperatura entre ambos. El calor se puede definir como la energía interna de los cuerpos (en la energía interna entendemos como la suma de la energía cinética ypotencial de todas sus moléculas), producida por el movimiento de las partículas, o sea que es la energía total del movimiento molecular de un sistema. El calordepende de la masa de la temperatura y el tipo de sustancia.
La temperatura es independiente de la cantidad de sustancia muchas propiedades fisicoquímicas de losmateriales o las sustancias varían en función de la temperatura a la que se encuentren. Así mismo es uno de los factores que influyen en la velocidad a la quetienen lugar las reacciones químicas.

¿Qué quiero saber acerca del calor y la temperatura?

Más que nada como se desarrolla cada uno de estos procesos y porque solemos confundirlos y decimos que es lo mismo. Me gustaría saber que tanta diferencia tienen entre si.

¿Qué aprendí acerca del calor y la temperatura?
Elcalor es la energía total del movimiento molecular en una sustancia, mientras temperatura es una medida de la energía molecular media. El calor depende de lavelocidad de las partículas, su número, su tamaño y su tipo. La temperatura no depende del tamaño, del número o del tipo. Por ejemplo, la temperatura de un vasopequeño de agua puede ser la misma que la temperatura de un cubo de agua, pero el cubo tiene más calor porque tiene más agua y por lo tanto más energía térmica total. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 12). Triptico Calor Y Temperatura. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Triptico-Calor-y-Temperatura/6738886.html

MLA

"Triptico Calor Y Temperatura" BuenasTareas.com. 12 2012. 2012. 12 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Triptico-Calor-y-Temperatura/6738886.html>.

MLA 7

"Triptico Calor Y Temperatura." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2012. Web. 12 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Triptico-Calor-y-Temperatura/6738886.html>.

CHICAGO

"Triptico Calor Y Temperatura." BuenasTareas.com. 12, 2012. consultado el 12, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Triptico-Calor-y-Temperatura/6738886.html.