Triptico Cancun

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 11 de abril de 2011
Cancún: (maya: kaan kun, 'olla o nido de serpientes’), es una ciudad con desarrollo turístico de nivel internacional certificado por la Organización Mundial del Turismo OMT UNWTO. Ubicado en la costanoreste del estado de Quintana Roo en el sureste de México a más de 1.700 km de la Ciudad de México, el Proyecto inició operaciones en 1974 como Centro Integralmente Planeado, pionero de FONATUR,(Fondo Nacional de Fomento al Turismo), antes conocido como INFRATUR.
En pocos años, tuvo una notable transformación, ya que de ser una isla de pescadores rodeada de selva virgen y playas desconocidas,en la actualidad es junto con Acapulco el centro turístico mexicano más reconocido en el mundo. Políticamente es la cabecera del municipio de Benito Juárez, del estado de Quintana Roo.

UBICACIONSus coordenadas geográficas son 21°09′38″N 86°50′51″O / 21.16056, -86.8475, y su altitud va desde 1 a 8 msnm, debido a una pendiente que crece de este a oeste, paralela a toda la ciudad.Cancún se encuentra ubicada al noreste de la Península de Yucatán, y por la costa se puede observar claramente Isla Mujeres, posicionada al este, a 7 km de distancia en la llamada Bahía de Mujeres,zona que cruzan diversos barcos y lanchas que transportan todo el día a los pobladores de la isla hacia la parte continental.

LUGARES RECOMENDADOS
* Buceo
El buceo en Cancún es una de lasactividades clásicas y al ser éste uno de los destinos líderes en buceo, ofrece una amplia gama de alternativas para todos los gustos, buceo en cavernas subterráneas y cenotes, hasta arrecifes en marabierto. De entre todas estas alternativas, se destaca  el Arrecife Maya, que es el segundo más largo del mundo. Otros arrecifes que sobresalen en Cancún son los de El Bajito  y Banderas, al norte de PuntaCancún, y sólo para los experimentados se  recomienda el San Miguel y Aristos, situados en el lado este.
* Excursiones en Barco en Cancún.

Otra alternativa muy recomendable son las excursiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cancun
  • cancun
  • Cancún
  • Cancun
  • Cancun
  • Cancun
  • Cancun
  • Cancun

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS