Triptico cps purranque

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Brigada Ecológica
Colegio Preciosa Sangre

La brigada ecológica del Colegio Preciosa Sangre junto a la red de promotores de la salud, promueven una campaña de limpieza por un purranque máslimpio: “Yo no ensucio, tú no ensucias, él no ensucia”

Se hace extensiva la invitación a toda la comunidad de Purranque, colegios y brigadas ecológicas de la ciudad para concientizar y

Dar un impulsoa la limpieza de las calles perimetrales, zonas verdes, y del barrio en su conjunto, como espacios en los que se desenvuelve una gran parte de nuestra vida.
Actividad: martes 07 de junio de 2011Horario: 14:00 – 16:00 horas
(nos juntamos en la plaza de armas)

¿Qué tan nocivos son los desechos?

Los desechos son, nada más ni nada menos, que el excedente principal de la producción, eseelemento indeseable que es comúnmente un componente importante de los objetos que habitualmente consumimos. Luego de la revolución de los hidrocarburos, el plástico tomó su lugar como principal material defabricación, y por desgracia, uno de los peores y mas nocivos desechos que se ha creado. La composición molecular de este lo hace imposible de biodregradar y por ende un gran estorbo para el medioambiente y el delicado equilibrio natural.

¿Todos los desechos son nocivos? ¿Tienen un mejor uso luego de convertirse en desechos?

Claramente existen elementos inofensivos y de potencial usofuturo. Elementos como el vidrio y el metal, por ejemplo, pueden reutilizarse al convertirlos, de desecho a elemento de fabricación. Otros elementos como los orgánicos, que se basan en todo desecho deorigen natural o sintético que está compuesto por elementos orgánicos, muchos de estos son biodegradables. Tienen múltiples usos como combustibles o abonos, sin duda una buena forma de reingresarlos a lanaturaleza.
¿Qué es lo importante de tener un buen manejo de desechos?

Desde la prehistoria, el ser humano aprendió que sus propios desechos orgánicos corporales les eran dañinos, pues creían...
tracking img