Tecnicas cps

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (552 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Método cualitativo de concentración por flotación simple
Se usa para la búsqueda e identificación de formas parasitarias como huevos, quistes y larvas.
La densidad tan elevada de la salmueradistorsiona las formas parasitarias y se necesita experiencia para la lectura.
Existen varias técnicas como la:

Técnica directa que consiste en un portaobjetos se coloca un agota de yodo-lugol y concuidado se mezcla un gramo de materia fecal, intentando diluirlo en el yodo, se coloca el cubreobjetos cuidando que la distribución sea uniforme y se observa al microscopio.


Tecnica de faust:
Seconoce como técnica de Faust, ya que fue él quien la diseño en 1938. Es una de las más populares, se utiliza prácticamente en todos los laboratorios del sector salud y privados.

Este es el métodoen el cual la materia fecal se diluye en un líquido de alta densidad y los parásitos, que proporcionalmente son más livianos, van a la superficie. Para esta técnica se utiliza sulfato de zinc al 33%con densidad 1.180.
Es útil para la búsqueda de quistes y/o huevos de parásitos y excepcionalmente se observan larvas. Se recomienda controlar la densidad del sulfato de zinc y usar agua filtrada parael lavado previo de la muestra.

Para la preparación de la solución de Faust se prepara la solución de Faust en la que se le añade 331 g de sulfato de zinc a un litro de agua tibia. Una vezdisuelto el sulfato de Zinc se verifica que la densidad sea 1.180; si es preciso añade agua o sulfato de zinc, según el caso, hasta obtener esa densidad.

Ventaja y Desventajas
Esta técnica es mejor paraquiste y protozoos que para huevos y larvas de helmintos. El éxito depende de la exactitud en la densidad del sulfato de Zinc. El contacto prolongado con el sulfato de zinc, puede deformar los quistey dificultar su identificación, por lo tanto estas preparaciones debe ser examinan lo antes posible
Método
Material y Reactivos:
Material Reactivos
• Pipeta de 10 ml • Solución de Faust
• Bate...
tracking img