Triptico del bullyng

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El concepto
de “violencia” como tal, alude al sentimiento de ira (enojo) en el individuo cuyo sentimiento es manifestado por medio de agresiones verbales y en ocasionesfísicas.


¿Qué la ocasiona?
Comúnmente es provocada en el individuo por niveles de estrés elevado o incluso puede ser ocasionado por trastornos psicológicos de laniñez. Otra razón dela violencia es la inseguridad en el autoestima de el individuo y para sentirse seguro siente la necesidad de agredir al prójimo que siempre es pequeño ydébil para asi (según el) demostrar a las demás personas su “autoridad”.

El individuo violento en algunas ocasiones es fácil de identificar pues su aparienciacasi siempre es similar, es decir, físicamente es: alto, complexión robusta, con una expresión de odio en su rostro, vocabulario hostil, y en repetidas ocasiones van encompañía de uno o más compañeros.



¿Cómo combatir la violencia?
El individuo violento esta acostumbrado a recibir atención de las personas cuando agrede a algúninocente mientras sus colegas aplauden y rien, es por ello que se considera conveniente ignorar toda acción violenta del agresor ya que su motivacion a la violencia es llamarla atención.
Otra solución a la conducta violenta del individuo es tratar de ganar su confianza para asi poder indagar en los orígenes del trastorno que provoca elcomportamiento hostil y asi intentar remediarlo.


 VIOLENCIA
 AUTOESTIMA
 TRANSTORNO
 AGRESION
V M N O I S E R G A
I T U X Z I E N D Q
O I O U G J I R H PL Q R H V I S O X B
E R V E R I O T N C
N G T P F A I S D K
C D C J K I H A Q P
I R G I O R E R P G
A M I T S E O T U A
tracking img