Triptico Del Ejercito Nacional Venezolano

Ejército Nacional Venezolano
El Ejército Nacional es uno de los cuatro componentes de las Fuerzas Armadas de la República Bolivariana de Venezuela. Su fundación se remonta a la guerra deindependencia, a principios del siglo XIX. Como deber fundamental, se encarga de las operaciones terrestres y protección de las fronteras territoriales, para ello cuenta con presencia e influencia en alrededordel 95% de territorio nacional venezolano.


Historia del ejército
Con el inicio del movimiento independentista en 1810 y la consiguiente guerra en el país, se crea en 1810 por decreto de la JuntaSuprema de Gobierno una academia militar para la formación de oficiales a la causa republicana. El ejército ha seguido una línea creciente de modernización y profesionalización a lo largo del sigloXX.  Con el derrocamiento del dictador Marcos Pérez Jiménez y la vuelta a la democracia las acciones más significativas que involucraron al ejército fueron el combate de las guerrillas del PartidoComunista de Venezuela y el MIR que tuvieron gran actividad en los años 60, y el despliegue de tropas venezolanas en una misión de paz de la ONU en Nicaragua.

Objetivos del ejército
* Organizar,equipar y adiestrar unidades para la ejecución de operaciones militares terrestres.
* Establecer la doctrina y los procedimientos para la ejecución de la guerra terrestre y su participación enoperaciones aerotransportadas o de orden público que sean de su competencia.
* Participar en la ejecución de los planes de movilización militar.
* Mantener la integridad de las fronterasterrestres y contribuir a su desarrollo.
* Realizar actividades de investigación y desarrollo en áreas científicas y técnicas dirigidas a fortalecer la defensa nacional. Las demás que señalen las leyesy reglamentos.

Función del ejército
Proteger y garantizar de modo permanente la soberanía de la nación contra cualquier amenaza externa o interna.
Organización del ejército
Comandos
Los...
tracking img