Triptico,folleto y cartel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (798 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRIPTICO
Un Tríptico es un impreso formado por una lámina de papel o cartulina que se dobla en tres partes. Constituye un elemento publicitario ideal para comunicar ideas sencillas sobre unproducto, servicio, empresa, evento, etc.
La forma de distribución de los trípticos es variada siendo muy habitual el mailing al domicilio de los clientes. También se distribuye por medio de buzoneo o secoloca sobre los mostradores de venta o en muebles expositores.
La disposición de la información suele ser la siguiente:
• En la portada se imprime el eslogan o frase de la campaña así como ellogotipo identificativo de la empresa.
• En el interior se despliega el argumentario de ventas exponiendo ventajas competitivas del producto o servicio, generalmente, apoyadas por fotografías ográficos. El juego de tres láminas que se van desplegando permite ir exponiendo los argumentos en un orden determinado de modo que vaya creciendo el interés del cliente.
• Por último, la contraportadase reserva para colocar el logotipo de la empresa y datos de utilidad como localización, teléfono de contacto, etc.
Otra acepción de tríptico es la de tabla compuesta por tres hojas en la que laslaterales se doblan sobre la central. Se trata de un soporte muy común para la imaginería religiosa, y otros temas.

FOLLETO
Impreso de varias hojas que sirve como instrumento divulgativo opublicitario. En marketing, el folleto es una forma sencilla de dar publicidad a una compañía, producto o servicio. Su forma de distribución es variada: situándolo en el propio punto de venta, mediante envíopor correo o buzoneo o incluyéndolo dentro de otra publicación.
Las cadenas de distribución se sirven regularmente de folletos para dar a conocer a los clientes de la zona las ofertas de la semana, delmes o del año
Para la confección efectiva de un folleto publicitario, se recomienda.
• Imprimir títulos y subtítulos claros y atractivos.
• Realizar argumentaciones completas. Explicar...
tracking img