Triptico gestio empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1438 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Noticias de radio
Amparo a los 12 agentes federales que atacaron vehículo diplomático
Alfredo Méndez
 
Radio el universal
lunes 25 de agosto de 2012
9:56 am
Un juez federal concedió una suspensión provisional en vía de amparo a los 12 policías federales involucrados en la agresión a una camioneta diplomática en que viajaban dos integrantes de la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA,por sus siglas en inglés) y un oficial de la Marina, quienes fueron atacados el pasado viernes a la altura de Tres Marías.
El juzgado segundo de distrito concedió dicha suspensión para que a los agentes federales se les autorice recibir visitas de sus abogados y/o personas de confianza, como parte de sus garantías constitucionales de adecuada defensa y debido proceso, revelaron fuentesjudiciales.
Los agentes federales deberán garantizar una fianza de un millón y medio de pesos para poder obtener los beneficios de ley. Hasta el momento, la Procuraduría General de la República (PGR) no ha informado si los policías federales continúan retenidos en la delegación de la dependencia en Morelos o ya fueron trasladados a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en DelincuenciaOrganizada (Siedo).
De acuerdo con fuentes federales, la demanda de amparo fue tramitada por un abogado que se ostentó como representante legal de los 12 agentes.
A su vez, dos mujeres, quienes dijeron ser familiares de dos de los agentes retenidos, aseguraron que los elementos de la PF actuaron contra la camioneta de la embajada estadunidense porque ésta no se detuvo en un retén instalado en lacarretera.

Noticia de periódico
Menor de 15 años obligada a prostituirse; rescatada por PGJEM
Con ella suman ya 10 jovencitas rescatadas por medio de la Fiscalía Estatal para Trata de Personas

REDACCIÓN
30 de agosto 2012
Por: j Adalberto Villasana
En noviembre del 2011 se reportó su desaparición del municipio Tepetlaoxtoc, los trabajos de investigación de la Procuraduría General de Justiciadel Estado de México (PGJEM) llevaron a ubicar su paradero en el estado de Veracruz, donde era obligada a prostituirse.
Hoy, la menor de 15 años de edad ya se encuentra con su familia tras 10 meses de martirio.
Con ella suman ya 10 jovencitas rescatadas por medio de la Fiscalía Estatal para Trata de Personas adscrita a la PGJEM, desde su creación el 29 de junio; quienes son "enganchadas" oengañadas por sus propios novios o parejas.
“No hay redes o bandas, son casos particulares de jovencitas que son engañadas por el novio que la saca de su casa y después las llevan otros estados para vivir de lo que pueden sacar explotándolas ya sea sexualmente o laboralmente”, expuso Miguel Ángel Contreras Nieto, Procurador de justicia de la entidad mexiquense.
Dentro de los 10 casos esclarecidos portrata de personas, no hay un patrón simultáneo ni se tienen detectadas redes de este delito que estén operando en la entidad. Las menores y jovencitas han sido rescatadas en los estados de Veracruz, Michoacán y Chihuahua.

Noticia de televisión
Confían en más hallazgos de yacimientos en el Golfo
La Comisión Nacional de Hidrocarburos informó que podrían lograrse nuevos descubrimientos en laregión del Golfo Profundo ya que tiene una extensión de 567 mil kilómetros cuadrados

Ciudad de México | Jueves 30 de agosto de 2012Luis Carriles | El Universal 14:52

La Comisión Nacional de Hidrocarburos(CNH) espera que luego del éxito que se obtuvo en el pozo Trión 1 y dadas las características de la zona, haya nuevos descubrimientos en el mediano plazo.
"Es una gran noticia la que nos daPemex el día de hoy. El resultado obtenido es consistente con las estimaciones que señalan que el Golfo Profundo concentra un importante potencial", dijo Juan Carlos Zepeda, presidente de la CNH.
"Se espera que existan muchos mas descubrimientos como éste. Pero tengamos presente que la región del Golfo Profundo tiene una extensión de 567 mil kilómetros cuadrados. No le podemos pedir a Pemex...
tracking img