Triptico sismos

Páginas: 4 (931 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2010
Medición de Intensidad a través de La Escala Modificada de Mercalli.
Intensidad: Es el nivel de sensación y percepción de las personas, así como el daño producido en las edificaciones y estructuras.Grado I: Es percibido por muy pocas personas y/o aparatos sofisticados (Sismógrafos).

Grado IX: Provoca pánico general. Las construcciones de albañilería bien realizadas se derrumban. Grado X: Sedestruye gran parte de las estructuras de todas las especies. Grado XI: Muy pocas estructuras quedan en pie. Se deforman los rieles de ferrocarriles y las cañerías subterráneas quedan fuera deservicio. Grado XII: Daño total, se desplazan masas de rocas y los objetos vuelan por los aires.

COORDINACIÓN DEL RECTORADO DIRECCIÓN DE PERSONAL DEPARTAMENTO DE HIGIENE Y SEGURIDAD LABORALBRIGADA DE AUTOPROTECCIÓN 
     

Grado II: Lo perciben muy pocas personas en reposo.

SISMOS Ó TERREMOTOS.!

Grado III: Es percibido en el interior de las casas y edificios.

Grado IV: Los objetoscolgantes oscilan visiblemente en el interior de edificios y casas. Grado V: Sentido por casi todos, aun en el exterior. Durante la noche, muchas personas se despiertan. Grado VI: Lo perciben todos sesiente inseguridad al caminar, se quiebran vidrios y objetos frágiles, se desplazan los muebles y se producen grietas en frisos. Grado VII: Se siente en autos en marcha, causa daños en estructuras malconstruidas. Grado VIII: Se producen daños de consideración y se generan derrumbes parciales en edificaciones bien construidas. Se hace insegura la conducción de vehículos.

“La Cultura de Prevención esResponsabilidad de Todos”

PREVENCIÓN Y SEGURIDAD! CLAVE DEL ÉXITO

Introducción.
Entre los desastres y calamidades que azotan al mundo actual, Los Sismos y Terremotos por lo difícil de supredicción causan daños materiales y humanos en su mayoría de gran magnitud, debido a la poca preparación de la población para enfrentarlos con menos riesgos, lo que ha quedado demostrado en dolorosas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRIPTICO SISMOS Y TERREMOTO DEL 85
  • Sismos o Terremotos tríptico
  • Triptico incendios y sismos
  • sismo Triptico
  • TRIPTICO DE LOS SISMOS
  • Triptico sismos
  • triptico que hacer en aso de sismo
  • Sismos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS