Triptico sismos

Medición de Intensidad a través de La Escala Modificada de Mercalli.
Intensidad: Es el nivel de sensación y percepción de las personas, así como el daño producido en las edificaciones y estructuras.Grado I: Es percibido por muy pocas personas y/o aparatos sofisticados (Sismógrafos).

Grado IX: Provoca pánico general. Las construcciones de albañilería bien realizadas se derrumban. Grado X: Sedestruye gran parte de las estructuras de todas las especies. Grado XI: Muy pocas estructuras quedan en pie. Se deforman los rieles de ferrocarriles y las cañerías subterráneas quedan fuera deservicio. Grado XII: Daño total, se desplazan masas de rocas y los objetos vuelan por los aires.

COORDINACIÓN DEL RECTORADO DIRECCIÓN DE PERSONAL DEPARTAMENTO DE HIGIENE Y SEGURIDAD LABORALBRIGADA DE AUTOPROTECCIÓN 
     

Grado II: Lo perciben muy pocas personas en reposo.

SISMOS Ó TERREMOTOS.!

Grado III: Es percibido en el interior de las casas y edificios.

Grado IV: Los objetoscolgantes oscilan visiblemente en el interior de edificios y casas. Grado V: Sentido por casi todos, aun en el exterior. Durante la noche, muchas personas se despiertan. Grado VI: Lo perciben todos sesiente inseguridad al caminar, se quiebran vidrios y objetos frágiles, se desplazan los muebles y se producen grietas en frisos. Grado VII: Se siente en autos en marcha, causa daños en estructuras malconstruidas. Grado VIII: Se producen daños de consideración y se generan derrumbes parciales en edificaciones bien construidas. Se hace insegura la conducción de vehículos.

“La Cultura de Prevención esResponsabilidad de Todos”

PREVENCIÓN Y SEGURIDAD! CLAVE DEL ÉXITO

Introducción.
Entre los desastres y calamidades que azotan al mundo actual, Los Sismos y Terremotos por lo difícil de supredicción causan daños materiales y humanos en su mayoría de gran magnitud, debido a la poca preparación de la población para enfrentarlos con menos riesgos, lo que ha quedado demostrado en dolorosas...
tracking img