CONCEPTO
Un incendio es una ocurrencia de fuego no controlada que puede abrasar algo que no está destinado a quemarse.
Puede afectar a estructuras y a seres vivos. La exposición a un incendiopuede producir la muerte, generalmente por inhalación de humo o por desvanecimiento producido por la intoxicación y posteriormente quemaduras graves. Para que se inicie un fuego es necesario que se denconjuntamente estos tres factores: combustible, oxigeno y calor o energía de activación.




ETAPAS EN EL DESARROLLO DEL INCENDIO
No todos los incendios se desarrollan de la misma forma,aunque todos pueden pasar por cuatro etapas de desarrollo, si no se interrumpe a tiempo. Para detener a tiempo cualquier incendio que se desarrolle cerca de nosotros es importante saber esta información.* Etapa incipiente: Se caracteriza porque no hay llamas, hay poco humo, la temperatura es baja; se genera gran cantidad de partículas de combustión. Estas partículas son invisibles y secomportan como gases, subiéndose hacia el techo. Esta etapa puede durar días, semanas y años (un árbol de Sequoia en California, en cuyo tronco una persona echó un cigarrillo prendido, estuvo en esta etapadurante tres años).
* Etapa latente: Aún no hay llama o calor significativo; comienza a aumentar la cantidad de partículas hasta hacerse visibles; ahora las partículas se llaman humo. La duraciónde esta etapa también es variable.
* Etapa de llama: Según se desarrolla el incendio, se alcanza el punto de ignición y comienzan las llamas. Baja la cantidad de humo y aumenta el calor. Suduración puede variar, pero generalmente se desarrolla la cuarta etapa en cuestión de segundos.
* Etapa de calor: En esta etapa se genera gran cantidad de calor, llamas, humo y gases tóxicos.

QUEHACER PARA PREVENIR Y ATENDER LOS INCENDIOS
* Medidas preventivas:
* No sobrecargues las líneas eléctricas.
* Evita conectar más de un aparato eléctrico en cada toma de corriente.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Triptico incendios y sismos. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Triptico-Incendios-y-Sismos/1053702.html

MLA

"Triptico incendios y sismos" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Triptico-Incendios-y-Sismos/1053702.html>.

MLA 7

"Triptico incendios y sismos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Triptico-Incendios-y-Sismos/1053702.html>.

CHICAGO

"Triptico incendios y sismos." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Triptico-Incendios-y-Sismos/1053702.html.