Triptico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (564 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESPUESTAS

1.- Adam Smith parte de que la sociedad obtiene todas las cosas que necesita para vivir y satisfacer sus necesidades mediante el trabajo y consiste en el inmediato producto de dichotrabajo (satisface una muy pequeña parte) y en lo que se compra con el producto del trabajo a otros hombre y naciones (mediante el cambio).

2.- Son los cambios de bienes que realizan los hombres parapoder llenar la mayor parte de sus necesidades ya sea por dinero o por otro bienes.

3.- Los significados que tiene el valor son dos: El Valor de Uso que expresa la utilidad de algún objetoparticular y El Valor de Cambio que es el poder que posee la tenencia de ese objeto de comprar otros bienes, pero que a su vez ambos se relacionan entre sí porque en oportunidades se realizan cambios de unosValores de Uso por otros, eso constituye el Valor de Cambio.

4.- Consideró que el Trabajo es la Medida del Valor de una Mercancía ya que es la actividad desarrollada por los hombres en el procesoproductivo, y para la obtención de dicha mercancía debe trabajar y de esta manera puede comprarla y cambiarla por otra si no va a ser usada o consumida.

5.- Porque el Valor de la Mercancíacontinuamente varía y Valor del trabajo no, en cualquier lugar o tiempo es el mismo, es invariable por lo tanto no se pueden comparar.

6.- Porque tanto el Valor del Oro como el de la Plata varían comocualquier bien.

7.- Según David Ricardo el Valor de una Mercancía se determina mediante el trabajo y éste nos permite compararlos cuantitativamente ya que cualquiera que sea el tamaño del total deltrabajo invertido el valor del producto que recibe el trabajador(llámese salario) será el mismo y el del capitalista(llámese beneficio) también y a su vez ese salario que recibe el trabajador determina lacantidad de diferentes mercancías que intercambia porque depende del valor respectivo de esas diferentes mercancías que a su vez dependen de la cantidad de trabajo que costó producirla.

8.-...
tracking img