Triptico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1468 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Lo que vamos apreciar en este presente trabajo es que el sistema de distribución está integrado por el conjunto de recursos humanos, materiales y financieros propios o ajenos a la empresa cuyo objetivo va a ser colocar el producto terminado en los puntos de venta de la forma más efectiva y con el menor costo posible. En los últimos años el estudio de la función de distribución haganado espacio a partir del desarrollo de herramientas analíticas que permiten abordar la solución de los cada vez más complejos problemas de decisión que surgen en esta área. Es precisamente el objetivo del trabajo presentar algunos modelos de optimización que sirven para apoyar cuantitativamente la toma de decisiones dentro del sistema de distribución física.
OBJETIVO DE ESTUDIO
Esperamos quecon este trabajo podamos lograr que los efectivos policial tenga la plena seguridad de cómo debe realizarse una buena distribución en base a la finalidad fundamental de la PNP y objetivos que se nos dé para cumplir.
Satisfacer las necesidades de materiales y suministros, hacer eficiente y efectiva la distribución de los bienes a los usuarios y controlar que ésta satisfacción sea adecuada yeconómica.
LA DISTRIBUCIÓN FÍSICA es la parte que se encarga de administrar los flujos de productos tangibles con fines productivos e incluye todos los procesos de manejo de productos desde la obtención de materias primas hasta la entrega del producto final.
Elementos fundamentales:
1. El procesamiento de pedidos: Es la parte que se encarga de llevar la información del consumidor a la planta deproducción con el fin de realizar productos y servicios de acuerdo a las necesidades del comprador.
2. El control de inventarios: Es la parte que controla el movimiento (entrada y salida) de insumos o productos para mantener un registro en los flujos de producción o ventas.
3. El transporte: Es la parte que se encarga de movilizar los insumos o productos con fines de producción (insumo), venta(distribución) o entrega final.
4. El manejo de materiales: Es la parte que se encarga de dar un tratamiento específico a los insumos productivos.
5. El almacenamiento: Es la arte que se encarga de guardar los insumos o productos para su conservación con el fin de vender o aprovechas en el futuro.
El objetivo que persigue la distribución,
Es poner el producto a disposición del consumidor final en lacantidad demandada, en el momento en el que lo necesite y en el lugar donde desee adquirirlo, todo ello en una forma que estimule su adquisición en el punto de venta y a un costo razonable
La distribución (es el conjunto de actividades, como se desprende de su objetivo) es necesaria porque crea utilidad de tiempo, lugar y de posesión:
• Crea utilidad de tiempo, porque pone el producto adisposición del consumidor en el momento que lo precisa
• Crea utilidad de lugar, mediante la existencia de puntos de venta próximos al consumidor (es decir, aproxima el producto al consumidor)
• Crea utilidad de posesión, porque permite la entrega física del producto.
LOGÍSTICA DE DISTRIBUCIÓN
La logística de distribución incluye la gestión de los flujos físicos, de información y administrativossiguientes:
 *la previsión de la actividad de los centros logísticos
 *el almacenamiento
 *el traslado de mercancías de un lugar a otro del almacén con los recursos y equipos necesarios
 *la preparación de los pedidos o la ejecución de cross docking (tránsito)
 *algunas veces, la realización de pequeñas actividades de transformación del producto (kitting, etiquetado…)
 *el transporte dedistribución hasta el cliente.
FUNCIONES DE LA DISTRIBUCIÓN FÍSICA
• Procesamiento de los pedidos
• Manejo de materiales
• Embalaje
• Transporte del producto
• Almacenamiento
• Control del inventario
• Servicios al cliente
II.- Tipos de distribución
1.- Distribución Intensiva: Un productor vende su producto a través de las tiendas disponibles en el mercado donde previsiblemente el...
tracking img