Triptico

Páginas: 6 (1491 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2015
12.- Dominio-competencia.
Que tan competente.
Que tan efectivo en dominar el ambiente.
Evaluación.
En la parroquia la paciente es como guía y es admirada por los compañeros, además tiene muchas habilidades para realizar algunas de las actividades que aquí se realizan. Comenta que en los trabajos le ha ido muy bien. No obstante a eso, tiene poco dominio de su entorno social en las diferentesesferas: en el hogar, se vio que el hermano menor es capaz de ponerla de cólera y a llorar. En el trabajo ha sido muy tímida, pero ha contado con buenos patrones que la han ayudado, pero ella por sí misma, siempre ha sido dependiente. En cuanto a su círculo de amigos y compañeros, sabemos que se aprovechan de ella, y precisamente por el poco control que ella ejerce sobre la puesta de límites conrespecto a los demás; a pesar de todo tiene el deseo de superarse.


11.- Función sintético-integrativa.
Grado de reconciliación de las incongruencias. Grado de agrupamiento activo a los sucesos.
Evaluación.
La paciente es una persona que en ocasiones le falta determinación, le cuesta trabajo poner límites y duda de sus capacidades para hacerlo. Esta situación le produce angustia, porque apesar de que ella está consciente de los sucesos no puede tomar una decisión que le permita actuar de manera enérgica y afectiva. Al final, queda afectada con lo sucedido y con ella misma por no haber impedido que las cosas se dieran de esa manera.






10.- Función autónoma.
Grado de libertad a partir del deterioro de los aparatos de autonomía primaria. Grado de libertad a partir del deterioro dela autonomía secundaria.
Evaluación.
La paciente afirma que su situación de vida es difícil, sobre todo porque por motivos del trabajo, no queda tiempo para la familia, ni el hogar. También comenta que le aburre un poco que el trabajo baje en temporada en donde no hay clases. Por otra parte también se siente incómoda con las situaciones de carácter social que le ocurren, sin embargo, ella endesenvolverse bien en sus actividades y tiene elementos que le dan bienestar y la hacen sentir bien, como son sus amigos y los pocos momentos para compartir en la familia que a veces tiene.





9.- Barrera a los estímulos.
Umbral para los estímulos.
Eficacia en el manejo de la estimulación excesiva.
Evaluación.
No hay datos relevantes acerca de cómo se comporta, la paciente se comporta ante una gamade estímulos simultáneos. Sin embargo, si sabemos que es muy susceptibles a determinados estímulos y que reacciona con cólera, frustración y llanto, cuando su hermano se gastó el dinero en el centro comercial, y en los casos de los nervios por la fobia social y la angustia que le da no poder hacer nada antela gente cuando se aprovecha de ella.







8.- Función defensiva.
Debilidad oinadecuación de las defensas.
Éxito y fracaso de las defensas.
Evaluación.
En la paciente se perciben diferentes mecanismos de defensa tal es el caso de la negación, por ejemplo, en el caso de sus relaciones de pareja, la paciente niega la superficialidad de la misma y niega la intención con las que vienen sus novios, que no es perecedera, por eso al final todo se desencadena. Con la dificultad para hablar enpúblico y los estados de nervios se puede asociar la represión. Lo cierto es que aunque ella tenga la voluntad de realizar la actividad, su inconsciente la traiciona y no puede controlarse, termina en angustia y frustrada.









7.- Regresión adaptativa al servicio del yo.
Relajación regresiva de la agudeza cognoscitiva.
Nuevas configuraciones.
Consistencia de objeto.
Evaluación.
La pacientecomenta: “yo soy solo nervios, no me desenvuelvo”. Esto sugiere que tiene una capacidad pobre de adaptabilidad ante eventos nuevos de carácter social principalmente, sobre todo por su timidez y su dependencia. Tampoco, ha logrado encontrar una mejor forma de adaptación a la fobia social, ni a elementos de su vida que se siguen repitiendo y en donde su esquema de actuar no es el optimo, como es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tripticos
  • Triptico
  • Triptico
  • Triptico
  • Triptico
  • Triptico
  • triptico
  • Triptico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS