Triptofanito resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (730 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Triptofanito en la célula. El viaje continuo

Hay historias que ocurren en lugares fantásticos, hay otras que acontecen en sitios reales…. a si es como comienza esta magnífica historia. Donde unpar de aminoácidos (Triptofanito y lisina) cuentan sus aventuras.
Triptofanito y Lisina, dos pequeños aminoácidos viajeros del cuerpo humano, emprenden esta vez un divertido y apasionante recorrido,lleno de aventuras y peligros, por el maravilloso Reino de las Células que trabajan sin cesar para conservar la armonía del Cuerpo Humano.

En su travesía, Triptofanito y Lisina Vivian en unpequeño huevo sin embargo este es consumido por un granjero. A si entran al interior de su cuerpo humano, y en una de sus breves pláticas encuentran a una neurona, quien los invita a realizar un viaje llenode sorpresas. A si inician llegan a la membrana celular, celular quien les explica cual es su función en el cuerpo humano después Llegaron al intestino delgado, este era muy sorprendente, al fin deun rato llegaron a la cima de las montañas, a lo lejos vieron a un fortachón que traía un traje montes el letrero que decía -esta es la cordillera de vellosidades intestinales-. Es señor fortachónles dijo q si lo que querían ir a la sangre ese era el lugar indicado ya que el intestino es el encargado de absorber los alimentos hacia la sangre. Pero si querían llegar a la sangre lo primero quetenían que hacer era escalar una montaña en la cual debían tener mucho cuidado, ya que en la parte de arriba habitaba un parásito muy grande, llamado Áscaris. De pronto, a lo lejos se escucho un gritohorrible, era Lisina que había resbalado y casi caía al abismo. Pero Triptofanito pudo detenerla justo cuando estaba a punto de caer, y así después de un rato llegaron a la cima de la montaña. Ahíhabía una caverna, en donde estaba Áscaris, que solo salía de su escondite pero sin hacer ruido y con mucho cuidado, pero de pronto abrió sus fauces y atacó a los aminoácidos, estos se levantaron y...
tracking img