triptofanito

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 11 de enero de 2015
¿Y LA ENERGIA?
Fue Triptofanito el primero en imitar el bostezo de su amigo ARN. Así pues, su rostro se contrajo y su boca se abrió ampliamente al mismo tiempo que brazos piernas se extendían ytensaban. Lisina no pudo contener el reflejo y también bostezo, los muros de Erre E se alargaron como o hace una liga hasta alcanzar su máxima tensión. Los cuatro amigos quedaron sin habla. Arnulfohabía logrado contagiar a todos con su cansancio. El ARN cerró los ojos y quedó flotando de cabeza. Cerca de allí, Lisina vagaba suspendida en el citoplasma, descansando.
La Energía viene de losacantilados del Mar del Sueño donde hay un pez enorme que … Triptofanito volteo a ver a su compañera y se dio cuenta de que ella estaba hablando dormida asi confirmo con cada uno de sus amigos y ellos alcontestarles que era la energía decían incoherencias. Entonces Triptofanito volteo y observo que muchas otras moléculas seguían trabajando haciendo labores, él se preguntó cómo le aran para aguantartanto despiertos, así que grito con todas sus fuerzas ¿ALGUIEN PUEDE DECIRME COMO OBTIENE LA CELULA SU ENERGIA? , con tremendo grito hizo despertar a sus tres amigos y alguien grito a las espaldas deTriptofanito ¡Yuju yuju yujujuuuuuuuy!
LA PARLANCHINA MITOCONDRIA
Allí, detrás de Triptofanito, un ser enorme, gigante como una ballena, sonreía al aminoácido. Yo soy Mitocondria. ¿Cómo? Voy arepetirte mi nombre: Mito – mito – mitocondria, encargada de producir la energía de la célula.
Los Carbohidratos: son ricos en energía pero esta se encuentra firmemente encerrada, si la energía no puedesalir del carbohidrato no sirve para nada.
La mitocondria: dentro de ella, la energía del carbohidrato sale y se reparte en pequeña moléculas que reciben el nombre de ATP. El proceso por el cual elcarbohidrato se transforma en ATP se llama respiración celular. Respiración Celular: para este proceso se necesita el oxígeno que entra cuando la persona respira y el carbohidrato se divide y deja...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Triptofanito
  • Triptofanito
  • triptofanito
  • Triptofanito
  • Triptofanito
  • triptofanito
  • triptofanito
  • Triptofanito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS