Triptofanito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1221 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capítulo 6
La Insulina es la sustancia que se produce en los Islotes de Lengerhans. Constituye un ejemplo de lo que es una hormona. Las glándulas son grupos de células que secretan alguna sustancia útil al Cuerpo Humano.
Las células secretoras se han agrupado para formar glándulas, con el fin de poder trabaja tal como el Cuerpo Humano lo requiere. Hay glándulas que posen conductos especialespor medio de los cuales, mandan una secreción al órgano donde ésta necesita. Se llaman exocrinas porque secretan hacia fuera, hacia algún órgano en especial. Existe otro tipo de glándulas que se llaman endocrinas, estas glándulas producen su secreción pero no la mandan por un conducto hacia un órgano, sino que la depositan directamente en la sangre para que la secreción actúe sobre muchas otrascélulas del organismo. Los Islotes de Langerhans son glándulas endocrinas que producen la hormona Insulina. En el Páncreas existe una glándula exocrina y una endocrina, por eso se dice que el Páncreas es una glándula mixta. Si no hubiera Insulina las células morirían por falta de alimento y el Cuerpo Humano dejaría de existir.
En lo Islotes se produce otra glándula que se llama glucagon. Graciasal glucagon la sangre siempre tiene cantidades necesarias de glucosa para que las células vivan, y gracias a la insulina, las células pueden obtener la glucosa de la sangre.
.
Capítulo 10
Las células del músculo somos las encargadas de producir el movimiento. Para que una persona se mueva necesita de músculos que están en todo el cuerpo. Las fibras musculares nos movemos haciéndonos mascortas. Este movimiento se llama contracción muscular. Después, las fibras nos alargamos hasta nuestro tamaño normal, a esto se le llama relajación muscular. Las células del músculo tenemos forma de hilos alargados. Somos fibras musculares. Nos llamamos Músculo Estirado Voluntario, estamos unidos a los huesos, nos llamamos así porque nos movemos cuando quiere el granjero. Otro músculo muy parecido esel Estirado Involuntario, este músculo solo esta en el corazón, se llama así porque se mueve quiera o no el granjero. El tercer tipo de músculo es el Músculo Liso, se encuentra en las vísceras como el estomago y el intestino. Este es Involuntario.
Los Músculos tenemos dos cosas en común: todos nos movemos y todos estamos formados por células llamadas fibras musculares.
Capítulo 11
La piel escomo la frontera del cuerpo humano y el exterior. También es un importante órgano de comunicación, a través de la piel puedes sentir tocar y conocer objetos del mundo exterior. También es un importante medio para conservar la temperatura a través del sudor. La piel esta por todo el cuerpo humano.
Capítulo 12
El cuerpo humano, las plantas, los animales y las bacterias necesitan aminoácidos paravivir.
Los anticuerpos somos policías para el organismo, destruimos cualquier sustancia extraña que entre al organismo. Estas sustancias se llaman antigenos.
Cada a regimiento de anticuerpos se encarga de destruir a un antigeno en especial. Los anticuerpos podemos pasar a los tejidos, pero sobretodo estamos en la sangre.
Capítulo 13
Por la sangre se transportan todos los compuestosnecesarios para la vida de las células: proteínas, lípidos, glucosa, oxígeno y hormonas.
Leucocitos es otro nombre de los glóbulos blancos. Nosotros protegemos al cuerpo humano de las infecciones. Los Leucocitos nos comemos a las bacterias. Los anticuerpos son proteicas pero los Leucocitos somos células enteras. Los Leucocitos podemos luchar contra cualquier bacteria, pro los anticuerpos están hechospara pelear contra una en especial. Tambien somos los barrenderos del cuerpo humano. Nos comemos a los materiales sucios que entran, como la tierra, polvo y a las células muertas. Cada vez que los Glóbulos Blancos van a luchar mueren, solo así se puede formar el pus con el que salen las bacterias y los materiales sucios del cuerpo.
Capítulo 14
Las plaquetas tienen una parte muy importante en la...
tracking img