Triquina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (518 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se revisó la información sobre la triquinosis existente en México y en Zacatecas, encontrándose solamente datos de estudios post-mortem y deencuestas sexológicas. Se presenta una serie de casos queocurrieron en Laguna del Carretero, Zacatecas, y que tuvieron características distintas de lo habitual. Se estudió una familia que enfermó, compuesta por 18 personas; al recibirse elprimer informe sobre estos casos ya había fallecido unapersona y, posteriormente, fallecieron cinco más.
La causa de la muerte de los cinco enfermos hospitalizados fue la triquinosis, ya que se encontraron triquinas entodos los músculos y tejidos estudiados en estos enfermos.
Los otros casos que ocurrieron presentaron los síntomas que se describen en este trabajo, pero ninguno de ellos falleció, a pesar de quealgunos requirieron hospitalización. Fueron dados de alta por mejoría 15 o 30 días después de iniciado su padecimiento, desapareciendo la síntomatologia totalmente entre 20 y 30 días después.

Durante1978 Y 1979 se describieron pequeños brotes epidémicos de triquinosis en el estado de Zacatecas. El primero ocurrió en mayo
A los enfermos de Laguna del Carretero se les administró hasta ochocomprimidos diarios de Eprofil. A seis de ellos se les dio Metrifonato, pero de estos últimos fallecieron dos. El tratamiento tuvo que modificarse ya que la sintomatología continuaba y los pacientes seagravaban día con día.
El brote de triquinosis que ocurrió en Villanueva, Zacatecas, México, señala la necesidad de hacer un diagnóstico clínico más acucioso y de aplicar con mayor eficacia lasdisposiciones sanitarias de control en la elaboración, preparación, distribución y consumo de los productos y subproductos del cerdo.
de 1978 y lo formaron ocho casos, diagnosticados y controlados por elInstituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Estas personas dieron como antecedente haber ingerido chorizo comprado en la localidad de Malpaso, Villanueva. En julio de 1978 se presentó otro brote, de...
tracking img