tristan e iseo

Páginas: 6 (1363 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
Tristán e Iseo


1. Pero, ¿Dónde estamos?

a. En la Edad Media.
b. En Irlanda, Gormón
En Leonis, Rivalín.
En Cornualles, Marco.
En Inglaterra, Arturo.
Rivalín y Marcos eran amigos.
Marcos y Gormón enemigos.

2. La vida en la Edad Media

a. No, por que no se tienen las tecnologias modernas y seria aburrido vivir en un sitio sin poder divertirte como estoy acostumbrado a hacer.b. Las relaciones entre mujeres y hombres por que antiguamente las mujeres no tenían nada de voto, la homosexualidad estaba prohibida, se iba a la cárcel e incluso podía llevar a la muerte, el aborto estaba completamente prohibido, los medios de transporte eran diferentes por que solo te podías transportar por tierra en caballo y actualmente en tierra, mar y aire, la vestimenta que antes lasmujeres iban vestidas hasta los tobillos , el modo de vida en las viviendas ya que no tenían electrodomésticos y todo lo hacían a mano...

3. La educación

a. Tristán recibe una enseñanza de acuerdo para estar preparado para la guerra; utilizar la espada, la lanza, el arco, conocer las artes para ser un buen caballero. Por otro lado aprendió a leer, escribir, cantar y a tocar algún instrumento.Creo que la utilidad de ese aprendizaje estaría bien visto en esa época por que tendrías algo importante en tu vida ya que en la edad media ser caballero estaba bien visto y que si no sabias defenderte y luchar podrías morir. Actualmente esa enseñanza no serviría por que los tiempos han cambiado mucho y la manera de vivir también, es decir, es más importante actualmente saber matemáticas, idiomas,informática… que saber utilizar una espada.
b. Pues no me parece correcto ya que toda persona tiene derecho a una enseñanza por que sin ella no pueden tener una vida culta fuera del ámbito de la agricultura.
c. Positiva por que así se tienen unos conocimientos mínimos de cara al mundo laboral o a ciclos. De echo pienso que las personas que no acaban la enseñanza obligatoria con el titulo de laeso no tienen las mismas posibilidades que otros que la acaban.
d. Mal por que esta mal repartido el mundo, hay mucha hipocresía como pasa en la india que prefieren tener un gran poder en su ejercito a que los niños tengan sitios para comer.



4. Guerra y paz

a. La expresión ser caballero hace referencia al honor hacia el señor que servían, la humildad en el modo de vida y la valentía quetenían.
b. Con armas de fuego.
Si, por que en la edad media luchaban por la conquista de otros territorios y con las armas de fuego se facilitaría y haría una gran catástrofe en pueblos o ciudades, llegándolas a destruir.
c. No, por que actualmente han evolucionado muchas culturas hasta el punto de no solucionar problemas de esa manera.
No, ninguna discuta se debe solucionar de estamanera.
Desde mi punto de vista, no me habría interpuesto en esa manera de solucionar las cosas por que no tengo tanto poder para meterme por medio y cambiar la manera de pensar que tenían los reyes.

5. El amor, el matrimonio y la familia

a. Si, por ejemplo entre los africanos o entre hindúes y musulmanes.
Me parecen que no están bien por que no respetan los derechos de las mujeres o de loshombres y no respeta el derecho a decidir a la persona que quieren y no le permiten elegir con quien casarse.
b. Es una manera injusta de pensar por que hay personas que se casan con otras sin quererlas solo por obedecer la opinión de los padres y pienso que ellos deberían elegir con quien estar ya que en un futuro serán ellos quien compartan su vida con ella o el.
c. Por la valentía de Tristán,ya que fue el quien se enfrento al dragón y no Aguinguerrán el Rojo que era un cobarde y se aprovecho de la situación pensando que Tristán había muerte y quería llevarse el mérito.
d. No
-“Niña, iréis con Isolda a la tierra del Rey Mark, pues la amáis con un amor leal. Toma pues esta jarra y recordad bien mis palabras. Escondedlo para que ningún ojo lo pueda ver ni labio se le pueda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tristan e Iseo
  • Tristán E Iseo
  • Tristan E Iseo
  • Tristan E Iseo
  • Tristan e Iseo
  • Tristan E Iseo
  • comparacion de escenas de Tristan e Iseo
  • Resumen de Tristán e Iseo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS