tristan e isolda

Páginas: 7 (1703 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013























Introducción

El trabajo de un laboratorio es muy complejo presenta una serie de riesgos básicamente relacionados con sus instalaciones, equipos y productos, reactivos y sustancias químicas que son utilizadas en este para realizar los trabajos de laboratorio en el que se presentas una serie de riesgos sino son manejadas hábilmente y en forma,por estos motivos es importante tener una debida conducta dentro del laboratorio.
Por eso es indispensable contar con normas de seguridad de laboratorio, con el fin de brindar prevención, seguridad y control ante los riesgos y Accidentes que puedan presentarse al momento de manipular reactivos o instrumentos de trabajo principalmente los de vidrio que al romperlos podemos cortarnos con losresiduos que deje y, todo eso por un inadecuado procedimiento e esta área.
En el laboratorio se presentan unas normas básicas para el trabajo seguro y correcto desarrollo en el laboratorio que nos garantiza seguridad contra riesgos que atenten contra nuestra salud y materiales
en esta práctica conocimos las instalaciones del laboratorio el personal encargado de el que nos orientara junto a nuestrofacilitador en nuestras prácticas. Aprendimos las normas de seguridad del laboratorio y de seguridad persona, identificamos los riesgos que podríamos estar expuestos sin el debido uso de nuestros elementos de seguridad por ezo es muy importante seguirlas al pie de la letra.

Equipo de seguridad personal

Objetivo general

Nuestro objetivo fue identificar las regla de seguridad dellaboratorio como portar debidamente el equipo de seguridad personal e el que entran los guantes preferentemente de hule dependiendo el tipo de practica y que reactivos manipularemos, los lente especiales de seguridad, cubre boca con filtro para evitar respirar vapores tóxicos emitidos de lo0s reactivos, bata de laboratorio, y botas resistentes procurando que no sean de tela.
Conocer los riesgos al quepodemos estar expuestos en el laboratorio por no seguir las normas de seguridad en las que se encuentran…
Trabajar en orden, limpieza y sin prisa.
Maten las mesas de trabajo en orden y limpias y sin productos, libros hojas ni accesorios in necesario para el trabajo que están realizando.
Es recomendable llevar ropa específica para el trabajo.
Si el experimento lo requiere usa el equipo deprotección personal individual determinados (guantes, gafas, bata, botas…).
Utiliza siempre gradillas y soportes.
No trabaje separado de las mesas.
Identificar el etiquetado de productos químicos…
Se debe leer la etiqueta o consultar las ficha de seguridad de los productos antes de utilizarlos por primera vez. Etiquetar adecuadamente los frascos y recipientes a los que se allá transvasado algúnproducto o donde se hayan preparado mesclas, identificando su contenido, adonde pertenece y la información sobre su peligrosidad ( si es posible reproducir el etiquetado original) todo recipiente que contenga un producto químico debe estar etiquetado.

etiquetado de productos químicos 2
No utilicesproductos quimi9cos que no estén etiquetados
No superpongas etiquetas, ni rotules o escribas sobre el original

Objetivos específicos

1. Establecer medidas de control que garantice la seguridad de trabajo.

Asegurar que los datos producidos por un determinado método analítico, defendidos ante terceras personas y tienen una conocida y aceptadas presiones y exactitudes.
Evaluar de formareal la capacidad fundamental habitual de un laboratorio con respecto a otro.
Identificar problemas a medidas que surgen.
Resolver los problemas.


2. Reconocer las medidas de seguridad en caso de accidentes dentro del laboratorio.
Es necesario que te familiarices con los elementos de seguridad de que dispones:
localización de los extintores, duchas de seguridad y lavaojos, así como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tristan e isolda
  • Tristan e isolda
  • Tristán e isolda
  • tristan e isolda
  • Tristan e Isolda
  • Tristan e isolda
  • tristan e isolda
  • Tristan e Isolda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS