Triunfo De Chavez

Páginas: 45 (11005 palabras) Publicado: 10 de abril de 2011
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
ALDEA “RAFAEL HERNÀNDEZ LEÒN”
CAGUA –EDO- ARAGUA
MISIÒN –SUCRE, TRAYECTO

“EL TRIUNFO DE HUGO CHÀVEZ FRÌAS”

| | |

INTEGRANTES:
BOLADO YAMILETH
ARELLANO NORIS
COTE SOLIMAR
CAPPUZZELLO ANTONIO

PROFESOR:
ATILIOGASCÒN
CAGUA; 01/02/2010.
INTRODUCCIÒN

En atención al llamado de nuestro Presidente Hugo Chávez Fría, con el propósito de ser partícipes al proceso de trasformación de un nuevo estado Venezolano, a través de la Revolución Socialista, en búsqueda de soluciones a los problemas que confronta la nación y para el entendimiento de la sociedad, estamos por la causa, comprometidos con los más altossentimientos de amor para sembrar la semilla del conocimiento de las bases teóricas y prácticas que permitan analizar y comprender la situación política, Económica, social y militar de la Venezuela contemporánea, que nos lleve a tener conciencia – patria.
La reciente y abrumadora victoria de Hugo Chávez Frías en las elecciones presidenciales significa el triunfo del cambio en Venezuela y, por ende,la ruptura definitiva con la democracia de 1958. Es más, hasta se habla de un cambio revolucionario que finalmente dará inicio a una nueva etapa en la historia venezolana.
Como bien lo es cierto que nos encontramos –y desde hace rato, por lo menos desde finales de los 80- al final de un período histórico que viene incubando una transformación integral de nuestra sociedad. Pero, ¿realmente elgobierno de Chávez encarna e impulsará aún más ese necesario cambio estructural modernizador del modelo socio-político y económico de nuestra democracia, que va mucho más allá del puntofijismo y cuyas raíces podemos encontrarlas en el período postgomecista (1936-1945) y en el Trienio Adeco (1945-1948)?
Hoy es nuestra responsabilidad, nos toca crear, inventar, las ideas que sembramos diariamentetienen que provenir e ir integradas a una praxis participativa popular, la cual se convierte en una de las alternativas para incidir positivamente en la socialización y adecuación de los medios de producción a métodos avanzados tecnológicamente, no excluyentes sustentados en los principios de cooperación, solidaridad, complementariedad, relación de respeto y equilibrio con el medio ambiente.
Estasalternativas nos plantea inexorablemente la eliminación total, y definitiva de la explotación como relación de producción entre dominados y dominantes, haciendo posible la horizontalización de la gerencia guiada por el principio de la corresponsabilidad gerencial y de reversión social, la cual cumple la función de incrementar los niveles de la calidad de vida y bienestar en las comunidades. Dándoleespacio a la diversificación y humanización de las diferentes formas de producción y de propiedad. Es una ideología política de inclusión para la construcción e ingeniería social, sustentada por la participación directa del pueblo y el respeto e implementación de los derechos humanos integrales, lo que la transforma en una filosofía de vida con valores éticos y morales bien claros, guiados por launidad, la conciencia, el amor y el espíritu de nuestros ancestros quienes en su momento mostraron el coraje para hacer realidad, el legado sagrado, contentivo en el derecho natural del Ser Humano a ser libre, soberano y emancipado.
Hugo Chávez
(Hugo Chávez Frías; Sabaneta de Barinas, 1954) Ex militar y político venezolano. Hugo Chávez realizó los estudios primarios y secundarios en Sabaneta ylos superiores en la Academia Militar de Venezuela, donde obtuvo el grado de subteniente en 1975. También es licenciado en Ciencias y Artes Militares, rama Ingeniería, mención Terrestre. En las Fuerzas Armadas Nacionales ocupó diversos cargos de comandante.
En 1982 Hugo Chávez fundó el Movimiento Bolivariano Revolucionario (MBR-2000). Fue comandante de la operación militar Ezequiel Zamora,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Triunfemos
  • el triunfo
  • Triunfar
  • Triunfo
  • triunfo
  • El triunfo
  • El triunfo
  • chavez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS