Triunfo Y Expansión Del Castellano

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 26 de junio de 2012
Triunfo y expansión del Castellano
El castellano
El Castellano es producto de los aportes de numerosas culturas que convivieron pacíficamente se enfrentaron a través de los siglos. Actualmente esla segunda lengua más importante y la tercera más hablada del mundo.
Comienzo del Castellano en España
Comenzó con la reconquista en el siglo VIII con la resistencia cristiana en el Norte deEspaña y luego hacia el sur culminando con la conquista de Granada y con la expulsión de los últimos moros en 1492. Durante este periodo los reinos y principados cristianos se desarrollaron notablemente,el Reino Castilla y el Reino Aragón lo cual la unión de estos dos reinos en 1469 condujo a la creación del Reino de España.
Con la unión de los Reinos Castilla y Aragón extendieron su dominio sobrela mayor parte de la península. La lengua Castilla –el castellano- se fue imponiendo sobre otros idiomas y dialectos y cruzo el Atlántico. El castellano se fue enriqueciendo con numerosos vocablos.El español en América
En el siglo XV, Cristóbal Colon llevo consigo el idioma castellano a América aunque ya se encontraba consolidado en la península. Como resultado, el castellano quedo comolengua primaria en la región.
Durante las primeras etapas de la llamada “hispanización” hubo muchos desafíos, ya que los idiomas locales eran absolutamente diferentes y la comunicación era muydifícil. Hasta que intervino la Iglesia Católica, esta fue fundamental para la expansión del uso del español.
Los nativos mexicanos y peruanos pudieron influenciar el idioma que se habla actualmente enLatinoamérica. A medida que los cristianos se imponían políticamente, imponían también el castellano. El galaico portugués y el catalán sobrevivieron y conviven actualmente el castellano. Este idioma seconvirtió entonces en la lengua dominante en toda la península y se consolido a través de la literatura con el mester de juglaría, el mester de derecía y la obra de Alfonso X.
Transformaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • expansion del castellano
  • La expansión del castellano
  • origen y expansion del castellano
  • Expansión del castellano
  • Desarrollo Económico de los Estados Unidos en el periodo del triunfo y expansión del capitalismo.
  • Triunfemos
  • el triunfo
  • Triunfar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS