Tronlaaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo son los jóvenes que trabajan?

Debido a que la economía mexicana ha tenido muchos altibajos se ha recurrido a diferentes maneras de recuperarse económicamente. No solo conla ayuda de los hombres adultos si no también contando con los jóvenes que algunos no les queda de otra que trabajar para seguir adelante. Aunque debido a la inexperiencia de losmismos al carecer de conocimientos, capacitación y una mano de obra primeriza se colocan en desventaja.
La población de 12 a 24 años se ha tenido un incremento del 50%, se representacomo el 30% de la población total nacional.
Las mujeres que viven en áreas urbanas tienen una mayor posibilidad de incorporarse a la escuelas, las jóvenes de 15 a 19 que viven en unámbito urbano asisten en un 70.3% y en uno rural solo 31% y dependiendo a la edad decrece.
En el caso de la población joven masculina, indican que los jóvenes económicamenteinactivos estudian y dependiendo de sus áreas ya sean urbana les permiten un mejor desempeño.
Es obvio que con un aumento en el nivel de la escolaridad corresponde a una mayor propensión aentrar en el mercado laboral.
Se depende mucho también del estado civil de los jóvenes porque ya siendo una mujer casada con hijos es mucho más difícil incorporase en un ambientelaboral a diferencia de las solteras.
La población femenina tiene mayor participación activa cuando es soltera y esta participación se incrementa cuando se trata de mujeres separadaso viudas; es decir mujeres sin pareja.
Se dice que una mujer con un hijo pequeño tiende a tener mayores restricciones y menores posibilidades en el mercado laboral. Esto tambiénpuede cambiar dependiendo al número de hijos que tiene. Una mujer joven de 15 a 19 años ya con el segundo hijo no se inhibe sino que presenta un leve aumento en su tasa de actividad.
tracking img