troya

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
Situación cultural
¿Piensas que la democracia es un valor que ha sido impulsado y arraigado por el proceso de globalización?
Para dar un idea mas coherente de la globalización se trata de un nuevoorden que no es independiente, sino que se vive constituyendo, por lo menos, desde la década de los sesenta, como resultado de múltiples factores a considerar: la expansión de los mercados, el fin dela “guerra fría”, el desarrollo tecnológico y los cambios en los grados de soberanía nacional.
Lo que se puede y debe señalar son las consecuencias positivas y negativas que se están incorporandoradicalmente en la vida cotidiana de las personas, pues la globalización es una condición interna que tiene que ver con las diversas maneras en que los mismos individuos impulsan y promueven el entornoglobalizado.
Se afirma que la globalización tiende a prescindir del concepto de Estado-Nación. Esta conclusión es relativa puesto que ciertos elementos nacionales como la autonomía local, elregionalismo, las culturas locales, etc., a su vez, elementos que cohesión el sentido tradicional de nación (etnonacionalismo); y ello es una respuesta que obedece a la propia fuerza de la globalización. Laconfiguración de nuevas regiones que cruzan las fronteras estatales, mediante acuerdos de integración política y socialmente, como la Unión Europea; o a través de lo que se llama una , como ha sidola de México con los Estados Unidos, independientemente de los tratados formales de integración regional, como el TLC, pues han sido los estados fronterizos de México los que han tenido intercambiosintensos a lo largo de varias décadas, a través de flujos migratorios.
Puede resultar una posición políticamente errónea el intentar revertir, sin matices, las tendencias globalizadoras, como puedeser peligroso pensar en u mundo sin soberanías nacionales.
Condiciones culturales.
Positiva.
Negativa
Más movilidad para la gente.
Solo los países de la organización para la cooperación y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Troya
  • Troya
  • Troya
  • Troya
  • troya
  • Troya
  • troy
  • Troya

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS