Troya

Páginas: 9 (2038 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
¿CUALES SON LOS PRINCIPIOS ETICOS DEL CONTADOR CON MAYOR INCUMPLIMIENTO EN EL 2012?

Bogotá, 2012

INDICE:

INTRODUCCION…………………………………………………………………..
JUSTIFICACION…………………………………………………………………
OBJETIVO GENERAL…………………………………………………………….
OBJETIVOS ESPECIFICOS……………………………………………………..
PROBLEMA ……………………………………………………………………….
MARCO CONSEPTUAL………………………………………………………….
MARCOTEORICO………………………………………………………………..
RESUMEN………………………………………………………………………….
CONCLUSIONES…………………………………………………………………
BIBLIOGRAFIA…………………………………………………………………….
FUENTES…………………………………………………………………………..

INTRIDUCCION

Como estudiante de Contaduría pública, he presenciado en los últimos años diferentes casos de fraudes, en los cuales se ve involucrada la confiabilidad de la profesión; ante esta situación podemos ver la importancia de enmarcar la ética en uncontexto académico, donde ésta sea tratada en diferentes tipos de escenarios y no sea estudiada como consecuencia de un fraude o un hecho similar, sino por iniciativa propia del estudiantado, apoyado y avalado por las instituciones educativas.
El presente anteproyecto se orienta hacia el incumplimiento de los principios éticos del contador durante el año 2012, en términos de sureconocimiento jurídico a nivel legal en lo que comprende la ley 43 de 1990.

Lo anterior parte del paralelo entre el valor de la ética del contador y la ética moral, independientemente si se lleva a cabo en una empresa o como independiente ya que ésta abre las puertas a la buena convivencia; el valor moral de un ser humano, los valores inculcados en la sociedad y la identificación del comportamientoracional y objetivo de la persona como tal, por lo tanto de acuerdo a la investigación y a la consulta realizada, se puede determinar cuáles son los principios que han sido más vulnerados y que sanciones conllevan los contadores públicos en nuestro país. Esto nos facilita identificar los diferentes motivos q llevaron a diferentes profesionales a actuar de esa manera en el oficio de la contaduríapublica.

JUSTIFICACION:

¿QUE ME MOTIVO A REALIZAR ESTE TRABAJO?
Me motivo el tema que decidí escoger para realizarlo, porque son fenómenos que suceden a menudo en nuestro país

¿POR QUÉ LO ESTOY HACIENDO?
Porque estoy en busca de la recuperacion y reafirmacion de las bases que han sido inculcadas en la universidad para que asi mismo las labores y el ejercicio del contador sea completo,transparente y eficaz.

¿PARA QUE LO ESTOY HACIENDO?
Quiero que mi trabajo sea de utilidad para los estudiantes, profesionales y demás personas que esten interesadas y deseen involucrarse en este oficio.

OBJETIVO GENERAL
Reconocer y motivar al estudiante de contaduria publica al regimiento de cada principio ético, al rol que desempeña la ética en el quehacer cotidiano delcontador, identificando los componentes, en un contexto individual y colectivo, que alteran o no el desarrollo profesional del mismo y la rectitud que esto implica.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
* Incentivar el trabajo objetivo, imparcial e integro que debe tener el contador público, y de qué forma debe pensar al tomar decisiones.
* Sobresaltar la importancia de cada principio para la laborprofesional del contador publico

PROBLEMA
Identificar cuales son los principios eticos mas vulnerados por los contadores publicos en el ejercicio de la contabilidad y sus labores cotidianas en el año 2012 y mostrar cómo estos complementan los conocimientos contables, administrativos y financieros adquiridos.

MARCO CONCEPTUAL:

Antes de abordar el tema, se conceptualizará el termino ética,derivado de la palabra ethikos, que originalmente significo moral, es decir, la conducta, la transparencia y el proceder de cada individuo, y moral que se deriva del latín mos, moris que significa costumbre, en el sentido de normas o reglas que se adquieren por habito.

MARCO TEORICO:
La FE PÚBLICA se define como "la delegación dada por el Estado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Troya
  • Troya
  • Troya
  • Troya
  • troya
  • Troya
  • troy
  • Troya

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS