Truco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La ley del octeto
La ley del octeto en Química es la ley que dice que todo átomo busca su estabilidad; esta estabilidad la busca completando sus OCHO (de ahí Octeto) electrones devalencia. Los electrones de valencia son los electrones que los átomos usan para compartir con otros átomos y así formar enlaces covalentes, ó perder o ganar más para formar unenlace iónico. los átomos tienen hasta ahora 7 niveles de energía como máximo, donde sus electrones (todos, no sólo los de valencia) se acomodan y están en movimiento. No todos los átomostienen 7, pueden tener menos. Los electrones de valencia se encuentran en el nivel más alto. Para que un electrón complete su octeto debe tener su último nivel de energía completo,y por consiguiente, los demás también deben estar completo. En síntesis, para completar el octeto el átomo debe tener completos sus niveles de energía. Hay elementos cuyos átomos yatienen completo su octeto por naturaleza, como es el grupo de los gases nobles (8A.. la ultima columna a la derecha de la tabla periódica).

El número de valencia ó número deoxidación es el número de electrones de valencia que tiene completados el átomo... Por ejemplo, si trabaja con el número -2 es que tiene 2 electrones libres en su último nivel.
La regladel octeto dice que la tendencia de los átomos de los elementos del sistema periódico, es completar sus últimos niveles de energía con una cantidad de 8 electrones tal que adquiereuna configuración semejante a la de un gas noble, ubicados al extremo derecho de la tabla periódica y son inertes, o sea que es muy difícil que reaccionen con algún otro elemento pesea que son elementos electroquímicamente estables, ya que cumplen con la ley de Lewis, o regla del octeto. Esta regla es aplicable para la creación de enlaces entre los átomos.
tracking img