Trujillo Alto

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014

Parroquia Santa Cruz
Construída 1817 y fue re-construída en 1928 tras ser destruída por el huracán San Felipe. Su fachada actual es del 1956 y la patrona de la iglesia, que tiene dos campanasllamada Ana y María, es la extracción de la Santa Cruz.





ESCUDO


Plato Típico: El Macabeo


El macabeo, fritura hecha a base de masa de guineo y rellena de carne.
Origen
A principiosdel Siglo 20, apareció en la mesa trujillana la fritura del Macabeo. Se le atribuye a Doña Carmen Romero, esposa de Don Andrés Valcárcel, Alcalde de este pueblo por 34 años, el haberlo confeccionadopor primera vez. Es de suponer que después de haberlo compartido con algunos vecinos, éstos aprendieron la receta.
Entre las personas que continuaron confeccionado este delicioso manjar artesanal seencontraban: Doña Romualda Báez, Doña Francisca "Cica" Maldonado, Doña Evangelina "Vangela" Montañez, Doña Gabina Andino, Doña Juana Camacho y Doña Juana Cruz.
El Macabeo, pasó de ser una fritura deconsumo familiar, a ser un producto de venta, que le permitió a muchos de sus elaboradores ganarse el sustento de sus familias.
De generación en generación algunas de estas familias han preservado latradición de confeccionar este sabroso elemento autóctono del arte culinario de nuestro pueblo. Tales son los casos de David Zayas y Cándida Jiménez, hija de Doña Juana Camacho. Estos, continúan ennuestros días elaborando con inigualable destreza y sabor este delicioso manjar.






Receta del Macabeo:




Ingredientes:
Guineos Verdes
Carne molida de res guisada a su gusto
Aceitede achiote
Sal o adobo a gusto
Hojas de guineo o paño
Aceite vegetal para freír

Procedimiento:
Hierva 3/4 partes de los guineos a utilizar. Deje 1/4 parte de éstos crudos. Maje los guineoshervidos y gualle los guineos crudos. Mezcle la masa de los guineos crudos con los majados, siempre velando por la consistencia de la masa. Sazone la masa y añada un poco de aceite de achiote para darle...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociocultura de Alto Trujillo
  • Alto trujillo
  • UBICACION JARDINES DEL ALTO TRUJILLO
  • El Salario y Su Influencia En El Nivel Cultural Educativo y Su Relación Con La Sociedad De Los Jóvenes Del Alto...
  • Trujillo
  • estado trujillo
  • Trujillo
  • trujillo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS