Alto trujillo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2055 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXPOSICIÓN

El centro poblado Alto Trujillo se encuentra al noreste de la ciudad a 40 minutos aproximadamente80 y 90 un Proyecto Municipal llamado Alto Trujillo. Esta área ha estado bajo desarrollo desde 1995.
no cuentan con los servicios básicos
Trujillo tiene en la actualidad aproximadamente 50,000 residentes pero esta población es probable que aumente y está pactada a duplicarsepara 2012.  Esta población es también drásticamente joven con 70% menores de 25 años de edad.

¿QUE ES EL SKIP? ( Apoyo a los niños en el Perú)
En el Perú, no es nada sorprendente ver niños por las calles de la ciudad, hasta una hora muy avanzada de la noche. En lugar de estar en clase aprendiendo  sus lecciones cotidianas, están trabajando limpiando coches, vendiendo “caramelos”, y algunasveces lo hacen en zonas muy peligrosas.
Es esa realidad de la vida que impulsó un grupo de personas compuesto de ingleses y de peruanos a hacer realidad un sueño: dar a estos niños la oportunidad de ir a la escuela y cambiar su futuro incierto.
Se fundó “Supporting Kids In Peru”, SKIP, al final del año 2003. Se formaron dos grupos de trabajo: uno trabajaría en Gran Bretaña para recaudar fondos y elotro grupo se quedaría en el Perú para llevar a cabo los proyectos.

FONDO NACIONAL DE COOPERACION PARA EL DESARROLLO

FONCODES; es un Programa Nacional del MIMDES ( ministerio de la mujer y desarrollo social), que tiene como Rol, Promover el desarrollo local, social y productivo, prioritariamente con enfoque territorial a través de la gestión articulada y participativa de recursos públicosy privados, que contribuyaa a la reducción de la pobreza, facilitar el acceso a servicios sociales básicos y de infraestructura social y productiva, generar oportunidades económicas, fomentar el desarrollo de capacidades productivas y de inversión en los ámbitos rurales y urbanos de los Gobiernos Regionales y Locales.

El Mapa de Pobreza de FONCODES es un instrumento de focalizacion, que tienecomo proposito optimizar o racionalizar el gasto, permitiendo identificar los ambitos geograficos que concentran la poblacion mas pobre en terminos de mayores carencias de servicios basicos y mayor vulnerabilidad a la pobreza
Fuentes de informacion:
• Censo de Poblacion y Vivienda – INEI 2005
• Censo de Talla Escolar – MINEDU 1999 (ministerio de educación

Las estadísticas del mapade pobreza[1] del 2006, revelan que el 14% de las jóvenes del Alto Trujillo viven sin agua potable, 5% sin desagües ni alcantarillados, y 11% sin electricidad.

La Fundación CÍRCULO SOLIDARIO es una organización No gubernamental  para el  desarrollo, independiente y sin ánimo de lucro, solidaria con las personas y comunidades del mundo más marginales y empobrecidas.
Circulo Solidario,  estávinculado en su origen y en su orientación ideológica al movimiento cristiano católico ACCIÓN SOLIDARIA, nacida en Bilbao (España) con los ideales de luchar por justicia y la solidaridad desde la óptica cristiana Es así como se puso en marcha la ONG Círculo Solidario, a partir del año 1995, conformando una estructura organizativa entre Trujillo (Perú), Cebú (Filipinas), El Salvador y Bilbao(España),

JUSTIFICACION DEL TRABAJO
El conocimiento de una realidad, es la piedra fundamental sobre la cual deben darse los siguientes pasos que transformen o modifiquen la situación existente en este contexto, surge la necesidad de hacer una investigación sobre la situación actual en la que se encuentran los jóvenes de 15 a 29 años del Centro Poblado Alto Trujillo.

1. Planteamiento delproblema
¿Cuál es la situación socioeconómica actual de los jóvenes de 15 a 29 años del Centro Poblado Alto Trujillo ubicado en el Distrito de El Porvenir?
2. Objetivos

1. Objetivo General: Conocer la situación socioeconómica de los jóvenes de 15 a 29 años del Centro Poblado Alto Trujillo

2. Objetivos Específicos:
• Realizar un análisis descriptivo de las variables...
tracking img