Trulutu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3150 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio Floresta S.C

Física
Luis Alfonso Monroy Rosillo
Luis Fernando Sañudo Portillo
Lorenzo Hugo Bracamontes Sambrano
2°Sec
Electromagnetismo
Profra. Mariamagdalena Hernández Miranda
03/11/10.


Índice

Justificación 3
Objetivos 4
Metas 5
Contenido 6
Descripción y aplicación 18
Proceso de elaboración 19
Desglose de materiales 20
Costo aproximado 21Factibilidad 22
Conclusiones 23
Resumen 24
Anexos 25









Justificación
Este proyecto fue desarrollado para saber por qué las ondas chocan para eso hicimos una pequeña caja electromagnética y así explicaremos mas afondo y más detallado este tema de cómo se mueven las ondas cuales tipos deondas existen asta ahorita, etc.
También vamos a poder comprender más, los tipos de ondas como se mueven y a que se refieren con ondas, como realizan sus movimientos, etc.

Objetivos
Conocer el electromagnetismo
Saber en que nos sirve la electricidad
Saber en que nos sirve el magnetismo

Metas
Las metas de este proyecto son conocer más acerca de la electricidad y el magnetismo, ademásconocer los trabajos de grandes genios en el campo de la física. Como fueron las ecuaciones de Faraday o los avances hechos por Clerk Maxwell.

Pila
Estas pilas o baterías son las que se usan para distintos aparatos ya sean video juegos o juguetes.
Estas pilas tienen unos polos llamados + (positivo) y – (negativo) que se usan para saber donde va cada cable.
En estas pilas hay barios tipostipo: AA, AAA, D, C, etc.
El funcionamientos de estas increíbles cosas es transportar energía de un lugar a otro y usarlos para aparatos portátiles por eso son muy útiles y necesarias las puedes tener en el carro, cosina, balcón en todo lugar y son muy útiles.

Electromagnetismo
El electromagnetismo es una rama de la Física que estudia y unifica los fenómenos eléctricos y magnéticos en una solateoría, cuyos fundamentos fueron sentados por Michael Faraday y formulados por primera vez de modo completo por James Clerk Maxwell. La formulación consiste en cuatro ecuaciones diferenciales vectoriales que relacionan el campo eléctrico, el campo magnético y sus respectivas fuentes materiales (corriente eléctrica, polarización eléctrica y polarización magnética), conocidas como ecuaciones deMaxwell.
El electromagnetismo es una teoría de campos; es decir, las explicaciones y predicciones que provee se basan en magnitudes físicas vectoriales dependientes de la posición en el espacio y del tiempo. El electromagnetismo describe los fenómenos físicos macroscópicos en los cuales intervienen cargas eléctricas en reposo y en movimiento, usando para ello campos eléctricos y magnéticos y susefectos sobre las sustancias sólidas, líquidas y gaseosas. Por ser una teoría macroscópica, es decir, aplicable sólo a un número muy grande de partículas y a distancias grandes respecto de las dimensiones de éstas, el Electromagnetismo no describe los fenómenos atómicos y moleculares, para los que es necesario usar la Mecánica Cuántica.(Anexo 3)

2. Teoría Electromagnética
A finales del sigloXVIII y principios del XIX se investigaron simultáneamente las teorías de la electricidad y el magnetismo.. En 1831, despúes de que Hans Oersted comenzará a describir una relación entre la electricidad y el magnetismo, y el francés André Marie Ampére seguido por el físico francés Dominique François profundizarán en dicho campo, el científico británico Michael Faraday descubrió que el movimiento deun imán en las proximidades de un cable induce en éste una corriente eléctrica; este efecto era inverso al hallado por Oersted.
La unificación plena de las teorías de la electricidad y el magnetismo se debió al físico británico James Clerk Maxwell, que predijo la existencia de ondas electromagnéticas e identificó la luzcomo un fenómeno electromagnético .....
tracking img