tryrtyrty

Páginas: 10 (2325 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014

CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN No. DE 2013 CELEBRADO ENTRE EL MINISTERIO DEL TRABAJO Y LA ALCALDÍA DEL DISTRITO DE BARRANQUILLA.
El MINISTERIO DEL TRABAJO, representado por el doctor RAFAEL PARDO RUEDA, mayor de edad, identificado con la cédula de ciudadanía número 19,239.764, obrando en su calidad de Ministro
del Trabajo nombrado mediante Decreto 4310 del 10 de noviembre de 2011 yposesionado según consta en Acta No. 493 del 10 de noviembre de 2011, en ejercicio de sus atribuciones legales, en especial la consagrada en el numeral 23 del artículo 6° del Decreto - Ley 4108 de 2011 que para efectos del presente convenio so denominará el MINISTERIO y el DISTRITO DE BARRANQUILLA representado por la doctora ELSA MARGARITA NOGUERA DE LA ESPRIELLA, mayor de edad, identificada con lacédula de ciudadanía número 32.765.311 de Barranquilla, obrando en su calidad de Alcaldesa Mayor del Distrito Especial, Industrial y Portuario de Barranquilla, para el periodo 2012­-01-01 a 2015-12-31, según consta en la credencial expedida por la Comisión Escrutadora Distrital el 12 de noviembre de 2011 y con Acta de Posesión ante la Notaría 5a del Circuito de Barranquilla, de fecha 10 de enerode 2012 y que en adelante se denominará el DISTRITO, voluntariamente y de común acuerdo, convienen en suscribir el presente convenio de cooperación para la implementación y desarrollo del Servicio Público de Empleo, previas las siguientes consideraciones:
1. Que el Decreto - Ley 4108 de 2011 en su artículo 60 numeral 13, establece como función del Despacho del Ministro la de diseñar, formular,ejecutar y evaluar políticas tendientes a proteger a la población desempleada y a facilitar su tránsito hacia nuevos empleos y ocupaciones.
2. Que el Gobierno Nacional a través del Ministerio del Trabajo en desarrollo de su competencia en materia de formulación de la política de empleo se ha propuesto fortalecer y expandir el Servicio Público de Empleo a fin de facilitar la inserción en el mercadodel trabajo de la población que requiera ese servicio.
3. Que mediante Decreto 722 de 2013, se reglamenta la prestación del Servicio Público de Empleo, se conforma la red de operadores del Servicio Público de Empleo y se reglamenta la actividad de intermediación laboral con el propósito de lograr el mejor y más transparente funcionamiento del mercado laboral, promoviendo y conformando una ofertainstitucional de servicios que provea a empleadores y trabajadores de los servicios de gestión y colocación de empleo.
4. Que para atender los problemas estructurales de empleo no basta con servicios de mediación, si no que se hace necesario desarrollar servicios de gestión de empleo que contribuyan a mejorar las condiciones de empleabilidad de los trabajadores, a la vez de procurar los recursoshumanos requeridos por los sectores productivos.
1. Que las autoridades locales del orden distrital son responsables dentro del marco de sus competencias de la ejecución de las políticas de empleo que procuren el bienestar de sus poblaciones.
5. Que corresponde a las autoridades locales la convocatoria de los diversos estamentos de la región para aunar, coordinar y articular los esfuerzos yrecursos en la ejecución de las políticas de empleo del orden nacional, con miras a mejorar el funcionamiento del mercado laboral de su distrito.

NIT. 830.115.226-3, Carrera 14 No. 99-33
PBX: 489 3900 — 489 3100
Bogotá -. Colombia
www.mintrabaio.gov.co
CA\






CONVENIO MARCO DE COOPERACION No. DE 2013 CELEBRADO ENTRE EL MINISTERIO DEL TRABAJO Y LA ALCALDÍA DEL DISTRITO DE BARRANQUILLA.7. Que con tal propósito el Servicio Público de Empleo contempla en su estructura la integración de dos instancias, una de carácter nacional y otra del orden distrital, en diferentes fases; la primera se desarrollara en algunas ciudades definidas por el Ministerio del Trabajo, entre las cuales se encuentra el Distrito de Barranquilla.
7. Que la Ley 489 de 1998, regula el ejercicio de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS