TSAE 2

Páginas: 7 (1603 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2015

Nombre: Abraham Colunga Lozano
Matrícula: 2578344
Nombre del curso:
Tópicos Selectos de Administración de Empresas
Nombre del profesor:
 ERICKA MONTSERRAT MARTINEZ MORILLON
Módulo 2 Administración del Capital Intelectual
Actividad: Evidencia 2

Fecha: 25 de Septiembre del 2015
Bibliografía:
Aida Marín. (2012). Las ocho cualidades básicas de un gerente de Recursos Humanos. Viernes, 18 de mayodel 2012, de Gestión Sitio web: http://gestion.pe/2012/05/18/empleo-management/ocho-cualidades-basicas-gerente-recursos-humanos-2002900

Fernando Calderón. (2012). Criterios de selección de personal. Jueves, 13 de diciembre de 2012 a las 06:00, de CNN EXPANSIÓN Sitio web: http://www.cnnexpansion.com/opinion/2012/12/12/criterios-de-seleccion-de-personal

Módulo 2 Administración del CapitalIntelectual


Título:

Como Gerente de Recursos Humanos en una empresa de Autopartes con 3 diferentes plantas en distintos países, se harán varios cambios en los procesos de gestión del capital humano.

Introducción:

Es muy importante que las empresas se mantengan mejorando los procesos de gestión de manera continua, es decir, que estén a la vanguardia con estos lineamientos. El proceso de selecciónes la parte fundamental de raíz en la que le servirá a la empresa mantenerse como líder en el sector. Es bueno siempre pensar… ¿para qué queremos el sistema de gestión?

Desarrollo:

Parte l.

Captación:

En este proceso se hace el reclutamiento, la selección e inducción.
En cuanto al reclutamiento se estará llevando un proceso de selección y filtración de candidatos. Dentro del departamento deselección se tendrá contemplado a una persona con antigüedad en la empresa para asegurar de su profesionalidad y seguridad al elegir la pieza necesaria para la empresa y para re ingeniar estos procesos del capital humano de la empresa. Incluso, esta persona estará encargada de llevar por un término de tiempo determinado una inducción a la persona para que esta pueda estar entrenada y pueda empezara desempeñar su rol tal cual lo necesita la empresa.

Habilitación:
Mucho de este tema tiene que ver con el tiempo y con los engranes que se van a ir forjando mediante las horas de trabajo. Pero la medida que esta empresa de Autopartes toma, es involucrar a esta nueva selección de personal en todas las juntas de gran peso y en todas las actividades que no solo tengan que ver con su área dondeactualmente labora, sino que también se empiece a involucrar con otros departamentos de manera que vaya conociendo a la gente y al compromiso humano de operación de toda la empresa en sí.

Calificación:
En esta etapa del proceso, se considera un examen por medio de una empresa outsourcing que a la vez ya está familiarizada por varios años de la operación de la empresa. Esta empresa externa yatiene un estándar que utilizan para la medición de tareas específicas correspondientes al área. Aunado a eso, el jefe o supervisor de Recursos Humanos, hará breves entrevistas con el personal en curso seleccionado.

Potenciación:
En esta etapa es donde veremos los cambios favorables a la empresa que esta persona estará brindando. La planeación estratégica de la organización es un punto clave dondeno solo se tiene que atender sino que también se debe de ver la manera de potenciarlo, y esto es algo que la misma persona irá proponiendo conforme pase el tiempo.


Parte ll:

El área de capacitación es muy importante de tenerla en óptimas condiciones, ya que de alguna manera esta área es la que forma el futuro de la empresa en sí, y más cuando se habla del capital humano y de la responsabilidadsocial como empleado en la empresa.
Si es muy favorable contar con una persona de confianza en este caso un amigo de la facultad, que sabes que bien tiene sus modales y atiende su responsabilidades en tiempo y forma, sin embargo, es malo cerrarse ante esta opción y pasar por desapercibido todos aquellos candidatos que pueden haber en el mercado. De entrada, se consideraría una entrevista con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tsa Adsasdasdaff
  • tsaa
  • Tribunal Superior Administrativo (TSA)
  • Equipos recomendados en tsa
  • Tsa de poblacion colombiana
  • Lista De Articulos Prohibidos Tsa 2011
  • DESPLEGAMIENTOS DE LOS HABITANTES TSA´CHILAS-ECUADOR
  • TSA- AGENCIAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS