TSA- AGENCIAS

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2013
Capítulo 6 (continuación de María)

El NorthCom realmente hizo lo que ya venía haciendo la Guardia Nacional, no obstante, sí que le ha tomado a esta la delantera en el área de preparar unarespuesta de apoyo civil ante un ataque con armas de destrucción masiva (biológicas, químicas, nucleares). En todas las reuniones de inteligencia el punto principal es siempre el mismo “No hay un peligromás grave para los americanos que un ataque terrorista con armas nucleares”. Esto fue el primer unto de la política exterior de Obama, aunque ha este enunciado días después se le añadió “armasnucleares, biológicas o químicas y de alta productividad”.

EN 2003 con la llegada de Bush al poder se creó un plan de acción en el caso de que EEUU sufriera un ataque nuclear, biológico o químico hasta enseis puntos geográficos distintos dentro de EEUU. Sabían q Al Qaeda estaba buscando hacerse con armas de destrucción masiva y debían estar preparados. Esta respuesta sería responsabilidad del NorthComy tendría prepararse para víctimas en masas, mantener el orden público y establecer condiciones para volver a crear lo destruido.

Se probó la eficacia del North Com en un simulacro en Indianadonde se desplazaron 4000 personas (médicos, policías, bomberos, etc.). El resultado fue un aluvión de críticas (incluso del propio Ministerio de Defensa) por la escasa eficacia de este en comparación conel dinero y el esfuerzo invertido en el NorthCom. Pero a la vez que el poder del NorthCom disminuye el mapa sigue creciendo. . Un total de 44,000 entidades de gobierno ha sido identificado y trazadoun mapa de, 116,000 servicios de la emergencia, y 182,000 instalaciones de salud pública. Treinta y dos nuevos datasets fueron incluidos para estaciones de reclutar de militares, bastantes de cualhabían sido el objetivo de protestas y aún atacan. Diecisiete mil " símbolos nacionales " también fueron incluidos, como eran 315,000 " lugares públicos, " y una mezcolanza "otra" categoría que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TSAE 2
  • Tsa Adsasdasdaff
  • Agencia De Agencia
  • Agencias
  • Agencias
  • agencia
  • agencia
  • Agencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS