Tsrh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1411 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para alcanzar este fin, Pauline lanzó su nueva iniciativa con la creación de grupos, no ya de 10, sino de 15 personas, (una sección de 15 miembros dirigidos por una celadora), que correspondían a los 15 Misterios del Santo Rosario, y así, la sección recitaba cada día el Rosario entero. Estos grupos no sólo recitaban diariamente los 15 Misterios del Rosario, sino que se comprometían también ameditarles y a orar por una persona que tuviera una particular necesidad de conversión: Pauline creía en la fuerza del Rosario para la conversión de los pecadores. Tuvo también el ingenio de incluir en el grupo de las 15, a personas buenas, otras, mediocres y también aquellas que no tenían otra cosa que ofrecer sino su buena voluntad… Estaba convencida y afirmaba que con 15 carbones, cuando uno estábien encendido y tres o cuatro lo están a medias, y los otros nada… reuniéndoles, se consigue enseguida una hoguera. Una particularidad del "Rosario Viviente", debida siempre al genio y al celo de Pauline, era que cada asociado se comprometía a entregar cada año una suma de cinco francos para comprar y difundir buenos libros. En una década, la práctica del "Rosario Viviente" se había propagadotambién a otros continentes, y en Francia, en 1834, contaba con cerca de un millón de asociados. Paulina declaraba en una carta del 1 de mayo de 1840: "En breve estaremos en unión de oraciones con todos los pueblos del universo". Ella misma constataba con alegría que la mayor parte de los miembros de la "Asociación para la Propagación de la Fe" eran también miembros del "Rosario Viviente". Justamente,el Secretario del Comité Central de la Asociación, Dominique Maynis, en una carta a Pauline, escribe: "Lo que usted bien quiso añadir sobre este apoyo que el "Rosario Viviente" prestaría a la Propagación de la Fe indicaba suficientemente que la fundación de ésta no había estado del todo ajena al establecimiento de aquélla… cosa que no hemos podido olvidar". Un Breve Pontificio del Papa GregorioXVI dio aprobación oficial al movimiento del "Rosario Viviente", que había alcanzado ya los dos millones de miembros, y que Pauline animará y guiará durante 15 años.
La devoción mariana del Santo Rosario, afianzada debido a las apariciones de la Virgen en Lourdes (11 de febrero de 1858), que había recomendado a Bernardette Soubirous la recitación del Rosario, ha conducido a la Iglesia, durante losúltimos dos siglos, a un compromiso más fuerte en favor de la Misión. La recitación del Rosario y las ofertas de tantos fieles a la Obra de la Propagación de la Fe era la contribución de personas pobres y sencillas, que ha constituido la más grande fuerza de oración y de anuncio para la Misión en todos los continentes. La providencial gran expansión de la Iglesia entre los pueblos no cristianosen los últimos dos siglos apenas pasados, tiene algo de milagroso, y es la prueba evidente de la fuerza de la oración y de la limosna para la elevación y la salvación de los pueblos. De hecho, para la Iglesia, que también hoy debe obedecer al mandato misionero de Cristo, no existe más que un medio para llevar a todos la "Buena Nueva": la oración a Dios nuestro Padre y la caridad amorosa a nuestroshermanos, según la invitación y el ejemplo de la Madre común.

Pauline Jaricot, nació en 1799 en Lyon (Francia). El 3 de mayo de 1822 funda en su ciudad, la Pontificia Obra para la Propagación de la Fe. Nace como "Asociación" en 1819 y más tarde llega a ser "Obra Pontificia" por sus grandes méritos en su ayuda en favor del trabajo de evangelización de la Iglesia en todo el mundo. Yaanteriormente Pauline se había interesado por la vida de privaciones y de necesidades espirituales de las jóvenes trabajadoras de su ciudad. Movida por el Espíritu de Dios, abandonó una pudiente vida de lujo y de frivolidad, y comenzó a visitar a los pobres, vistiendo como ellos y buscando medios nuevos para ofrecerles una limosna sin que se sintieran humillados, porque, decía que "son ellos los que nos...
tracking img