Tsu Administracion De Personal

Páginas: 12 (2892 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA

DE ADMINISTRACIÓN INDUSTRIAL

ESPECIALIDAD: ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL

SECCIÓN: 153-A-3

UNIDAD CURRICULAR: CAPTACION Y SELECCIÓN DE PERSONAL

PROF. DAYANA YANEZ







EL BENCHMARKING



Gil Lina

C.I. 14.495.579

Nava Yelitza

C.I. 12.297.948

Medina Gabriela

C. I. 20.034.164

Parra Jumirgle

C. I. 19.822.378Guarenas, Junio 2012

ÍNDICE

Pág.

Introducción 3



































INTRODUCCIÓN

Las empresas actualmente están en la búsqueda de mejores opciones de desarrollo que les proporcionen mayor participación y competitividad en el mercado. La utilización de herramientas generadoras de ventajas competitivas para cada una de ellas y elpermanente contacto con diferentes elementos que promuevan la gestión de la empresa como una de las mejores en relación con otras, es lo que hace que en el entorno competitivo, el ingenio de muchos administradores y gerentes sea el principal motor del cambio en las estructuras organizacionales y el gestor de mecanismos innovadores que establezcan estas características. Por esta razón, una de lasactividades estratégicas realizadas dentro del marco actual de gestión organizacional, el Benchmarking, permite que las empresas adopten nuevas formas que las dirijan hacia una productividad y calidad mayor para poder ser competitivas. Con el paso de los años, cada organización intenta sobresalir en el contexto en el que se está desarrollando, y puede servir de ejemplo para otras empresas mediantela adopción de estrategias y aprobadas y entendidas en el mercado. Éste es el principio del benchmarking.



Con esta herramienta o estrategia la organización mejora el desempeño de éstas, y se apoya para entrar en la competitividad al comparar con las compañías líderes del mercado permitiéndole detectar aquellas áreas que presente deficiencia en la organización.



Es unproceso continuo de comparación de los indicadores de gestión de productos y/o servicios, puesto que, todo está sujeto a cambios: los clientes, la tecnología, los procesos, los productos, etc. Por tal sentido, se hace cada vez más necesario que las empresas implanten o se adapten a través de estas estrategias para satisfacer sus objetivos organizacionales de manera eficiente.



Cuando se hablade benchmarking, simplemente se refiere a aprender de otros. El punto clave es, no sólo aprender qué hacen los demás, sino cómo lo hacen. En este sentido, el benchmarking no es una alternativa que parte exclusivamente de establecer unidades de medida para comparar. Lo importante es la manera en que se hace, y el trasfondo que guía para lograrlo.



El entender cómo los otros hanalcanzado el éxito, han cumplido con sus expectativas y han trascendido, es acercarnos a la esencia de las cosas, es ubicarnos en un contexto que podemos comprender, por lo tanto, también asimilar.



















RESEÑA HISTORICA

Históricamente se puede relacionar el origen del benchmarking en el año 500 a. c. cuando el general chino Sun Tzu (1998:134) escribía: “Conoce atu enemigo, conócete a ti mismo y tu victoria nunca se verá amenazada. Conoce el terreno, conoce las condiciones meteorológicas y tu victoria será total”. Los japoneses, según referencia de Camp (1997:19), desde hace muchos siglos incorporaron a su cultura la palabra dantotsu que significa “luchar por ser el mejor de los mejores”. Ambas sentencias recogen, en pocas palabras, el espíritu y lafilosofía del benchmarking. Los primeros pasos del benchmarking en la escena contemporánea, relacionados con el tema de la gestión de las organizaciones, se dieron a finales de los años 50cuando los japoneses visitaron varias empresas en los Estados Unidos de América y en Europa occidental con la idea de investigar sobre los productos y procesos que en esas empresas se manufacturaban. Pretendían a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tsu en administración de personal
  • Tsu Administración De Personal
  • tsu en administracion de personal
  • tsu administracion
  • Tsu En Administracion
  • TSU EN ADMINISTración
  • Tsu Administración
  • tsu administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS