Resumen Y Opinion Del Libro Carta De Una Desconocida Stefan Zweig

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 7 (1679 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 4 de diciembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aclaro que este resumen es de mi autoría, confiero su uso para fines productivos.




CARTA DE UNA DESCONOCIDA

La trama de esta obra gira alrededor del amor sin límites de una joven, hacia un novelista famoso, que no llega a saber nada de ella hasta el día de su muerte.
Cuando los vecinos de enfrente se mudaron y un nuevo inquilino llegó para ocupar su lugar, la niña, protagonista delrelato, sentía mucha curiosidad por él, ya que en días previos a su llegada comenzaron a remodelar el lugar, y luego comenzó el traslado de sus pertenencias, entre ellas una gran cantidad de libros, y cosas muy elegantes.
La niña que era pobre y con sus escasos trece años, se asombraba de cosas tan finas y libros de todos los tipos, así que soñaba desde ya con el nuevo inquilino.
Cuando al finllegó el personaje misterioso, su sorpresa fue mayor al descubrir que se trataba de un joven mayor a ella, atractivo, rico, educado y culto; que luego se convertiría en un famoso escritor.
Pero esa admiración de la primera impresión, se convirtió en un sentimiento más profundo el día en que la niña le abrió la puerta del portal, a lo cual el joven respondió con una mirada de ternura, pero lamuchacha confundió esta mirada con amor más no de gratitud, así que desde ese día se obsesiona con él al punto de vigilar cada una de sus acciones desde su casa, pero el joven no notó jamás tal asecho.
La madre de la niña que había enviudado hace unos años comenzó a salir con un comerciante adinerado, así que un día le propuso matrimonio e irse a vivir a otra ciudad, al escuchar esto la niña sedesmayó porque sabía que no volvería a ver a su amado.
Esa misma noche la niña lo esperó toda la noche despierta para declararle su amor pero cuando escuchó sus pasos se aceleró su corazón pero notó que el joven venía acompañado de una dama. Así que tuvo que irse sin decirle nada.
Su padrastro era un buen hombre y su madre la consentía en todo, pero ella no podía ser feliz porque no lo tenía cerca.Así que siempre fue una chica introvertida que guardaba un secreto.
Cuando la joven tenía 18 años despertaba la admiración de los muchachos, pero ella no prestaba atención alguna ya que había dedicado cada uno de sus días a seguir pensando en su amor imposible, y ya para esa época el chico se había convertido en escritor así que ella compraba todos sus libros.
Así que se decidió volver a Vienacon la excusa de independizarse, en principio sus padres no la apoyaron pero ella estaba decidida.
Así fue como regresó y lo primero que hiso fue buscar al joven, que efectivamente seguía viviendo en el mismo sitio, así que ella cada tarde se sentaba frente a la casa, aunque no pudiera verlo, eso la hacía sentirse cerca de él. Para fortuna de ella lograron cruzarse varias veces y la joven esperabaque él la reconociera, pero para él, ella era una desconocida más.
Una tarde se cruzaron las miradas y ella logró llamar su atención, ya que se había convertido en una hermosa joven. Así que este la invitó a tomar un café, ese fue el momento más feliz que la joven había tenido; así que el joven notando algo misterioso en ella la invitó a ir a su casa, y la muchacha aceptó sin objetar.
Esa nochela chica se entrego a él sin ninguna resistencia, así que el joven jamás se imaginó que había sido el primero en tocarla.
Antes de irse le regaló unas rosas blancas y planearon volver a reunirse otro día, y así paso 2 veces más, hasta que el joven le dijo que tenía que irse de viaje ella entristeció y le dejó su dirección de correo pero él nunca le escribió.
La chica quedó embarazada comoresultado de aquellas 3 noches, pero prefirió ocultarlo porque sabía que él iba a desconfiar de una mujer que se entregó tan fácilmente, o si aceptaba lo haría por obligación o compasión y no por amor a ese hijo del que siempre dudaría.
La chica lo oculto también de su familia, en consecuencia el día del parto fue a un hospital porque el poco dinero que ganaba no le alcanzaba para pagar algo mejor,...
tracking img