tsu en agroalimentaria

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014
SISTEMA ECONOMICO
Un sistema económico es el conjunto de relaciones básicas, técnicas e institucionales que caracterizan la organización económica de una sociedad, y condicionan sus decisioneseconómicas fundamentales. En general todos los sistemas económicos tienen que dar soluciones a los problemas fundamentales de Producción, Distribución y Consumo.
La evolución histórica
- En laprehistoria al no existir propiedad privada los bienes y servicios producidos se compartían. En el paleolítico eran nómadas ytenían una economía depredadora, en el neolítico se hacen sedentarios y aparecela economía productiva (agricultura y ganadería). Será con la revolución urbana cuando aparece el excedente, la propiedad privada y las instituciones de poder que la protejan.
- En la Edad Antiguapredominó el esclavismo. Este sistema económico se basaba en el trabajo del esclavo para el amo a cambio de la manutención.
- En la Edad Media dominó el feudalismo. El régimen señorial asegurabala explotación del campesino a cambio de la protección del señor
- El mercantilismo es un sistema precapitalista se basaba en la propiedad privada, en el proteccionismo y en la acumulación dedinero
La economía de mercado se compone por una serie de características:
Sistema gobernado por los mercados. La base reguladora de este sistema es justamente el mercado en contraposición con lo queserían otros modelos como el marxista, basado en un organismo central controlador de la economía.
No existe una economía mixta. O es el mercado el que controla el sistema o es un organismo.Propiedad privada. Cada uno se preocuparía de satisfacer sus propias necesidades y de velar por ellas aunque existiría una satisfacción de las necesidades ajenas de manera colateral.
División del trabajo:Cada ciudadano cumpliría su labor de manera autónoma y eficientemente.

ADAM SMITH Y LA ECONOMÍA DE MERCADO
Hacía ya tiempo que no actualizábamos la serie de Economistas destacados. Uno de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tsu en agroalimentaria
  • Perfil TSU Produccion Agroalimentaria
  • tsu agroalimentario
  • Tsu En Agroalimentaria
  • tsu agroalimentaria
  • TSU AGROALIMENTARIA
  • Tsu En Agroalimentaria
  • Tsu agroalimentaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS